Rally Dakar : ‘Chaleco’ López cede puestos pero se mantiene tercero en la general

Rally Dakar : ‘Chaleco’ López cede puestos pero se mantiene tercero en la general






El curicano finalizó 13°, a 11'16'' del ganador de este martes, el español Joan Barreda. El francés Cyril Despres fue segundo, a 1'15'', y es nuevamente líder de la global. Lo sigue su mochilero portugués Rubén Faria, a 1'37'', y a más de diez minutos López con 13'41''.





La Rioja, Argentina. 15 de enero de 2013.-





Una irregular rendimiento ha tenido Francisco ‘Chaleco’ López en el paso del Rally Dakar 2013 por Argentina. En la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, el mejor exponente nacional en motos se alejó de los primeros puestos y anotó un decimotercer puesto, a 11'16'' del ganador del día, el español Joan Barreda. Lo secundó a 1’15” el francés Cyril Després, quien es el nuevo líder de la general. Su mochilero, el portugués Rubén Faria le acompaña, a 1'37'', y en el tercer puesto marcha López, con 13'41''.





Un total de 636 kilómetros, de los cuales 357 fueron de especial cronometrada y 279 de enlace , fueron recorridos por el curicano en 4h54'30''.





"Han sido tres etapas complejas en Argentina. La estrategia de nuestro team manager Jordi Arcarons para este año ha sido muy buena, porque me ha tenido bien regulado. Conversamos que el lunes iba a ser peligroso y así fue: mucho accidente y se cayeron los dos punteros. Hoy la idea era completarla sin inconvenientes, tratando de mantener un margen de diez minutos, que fue lo que más o menos conseguimos", comentó el chileno tras arribar al campamento en el autódromo de La Rioja.





‘Chaleco’ evalúo lo que será la undécima etapa La Rioja-Fiambalá, con 319 km cronometrados: "Mañana entramos al desierto con la de Fiambalá, una etapa clave, que puede comenzar a definir el Dakar. Para mí lo es muy importante, por dos cosas: una por pasar a Chile, que me encantaría hacerlo en cualquier posición. He hecho, hasta ahora un buen Dakar. Independiente del lugar, así que con el solo hecho de llegar a mi país estaré feliz. Lo segundo es que estos días fueron técnicos, más de enduro que de rally. Muchas especiales con caminos de autos del World Rally Car, poca navegación. Los pilotos con más navegación de enduro lo hicieron bastante bien. La presión va a ser fundamental. En mi caso, tratar de sacar provecho a mi país, en el que tendré etapas que conozco un poco más. Pero lo fundamental será cuidar la moto, nadie ha cambiado el motor y hay que cuidarlo; es una estrategia para llegar al final en Santiago".





Los chilenos más rápidos tras ‘Chaleco’ fueron Daniel Gouet, que llegó 16° con un crono de 4:57'18'', y escala al lugar 12° de la acumulada, mientras que Jeremías Israel se mantiene en el top ten global, tras rematar 18°, con tiempo de 4:58'28''.





En cuadriciclos, Ignacio Casale estuvo cerca de conseguir una nueva victoria. El piloto del team Auto Gasco finalizó en el segundo lugar del día, a 1'35'' del ganador el polaco Lukasz Laskawiec, y se afianza en la misma ubicación en la general, a 1h27'47'' del argentino Marcos Patronelli, pero delante del otro polaco, Rafal Sonik, a menos de cuatro minutos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.