TRES MOTIVOS PARA VER "LA TEMPESTAD", LA OBRA TEATRAL IMPERDIBLE DEL VERANO.Es la gran apuesta internacional de Stgo. a Mil, y se presentará, desde el viernes 18, en el Teatro Municipal de Las Condes


Tendrá un paso fugaz por la cartelera: sólo tres funciones en el Teatro Municipal de Las Condes, entre los días viernes 18 y domingo 20. "La tempestad", el clásico de William Shakespeare se alza como el montaje más llamativo del verano teatral, y una de las producciones que pretende cerrar en alto la programación del festival Stgo. a Mil. Estas son las tres razones que lo convierten en imperdible:



Dirección de lujo. El montaje llega bajo la mano del prestigioso realizador británico Declan Donnellan, y ese es uno de los primeros motivos que convierten a esta apuesta segura de la cartelera: Donnellan es un experto en la obra del Bardo de Avon. En 2008 ya estuvo en la escena local con su versión de "Sueño de una noche de verano", que fue aplaudida a rabiar por el público, y que la crítica, ese año, alabó como el mejor aterrizaje extranjero que se vio en las tablas nacionales.



Elenco y trayectoria. Los actores que dan vida al montaje son integrantes de la Chekhov International Theatre Festival Company, uno de los grupos teatrales más prestigiosos de Rusia, y con quienes Donnellan lleva trabajando unos 12 años y ya ha creado cuatro montajes. Este es el más reciente. Ojo que el montaje no sólo está hablado en ruso (con subtítulos en español), también tiene referencias audiovisuales a la historia de ese país.



Texto cautivante. El propio Donnellan explica los valores que trata la historia de Próspero, un duque desterrado en una isla lejana, y donde comienza a planear su venganza: "Habla de cómo tan fácilmente nos hundimos en la amargura, la envidia. Y explica cómo sólo podemos superar estas maldiciones con gratitud y perdón".



Texto: Diario "El Mercurio". Sábado 12 de enero de 2013.

fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.