COLEGIO SANTA MARÍA DE LAS CONDES INICIA PROGRAMA DE RECICLAJE

"Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.”




Con estas palabras del pensador Víctor Hugo, el Centro de Alumnos del colegio Santa María de Las Condes quiso destacar la importancia del proceso que ayer se dio inicio en todo el establacimiento.



Alumnos, padres, apoderados, profesores y el cuerpo directivo, se han unido para realizar una fuerte política de reciclaje, con contenedores en todas las aulas y motivación para entender la importancia de este proyecto.



El alcalde Francisco de la Maza acompañó el comienzo de este plan, que ha contado con el apoyo de la municipalidad a través de su Punto Verde y la Corporación de Educación y Salud, para adquirir los contenedores, y basureros para cada dependencia, más los dispensadores de basura.



Los niños más chicos ya están comprometidos. Incluso ayer expusieron al alcalde con sencillas palabras qué hay que depositar en cada contenedor, y como han alimentado en sus padres este desafío.



El alcalde destacó esta iniciativa, que hoy por hoy tiene especial relevancia. Asimismo, dijo que estos programas como esenciales en la educación de Las Condes. "No solo se trata de lenguaje o matemáticas, también de valores, de autocuidado, de un compromiso real con el entorno y la calidad de vida, con las áreas verdes, los momentos en familia, la vida sana...".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.