Con ferias partió la Semana de la Pyme en toda la región de Los Lagos










El lunes 1 de octubre la Expopyme reunió a Pymes regionales en Ancud, Osorno, Puerto Montt y Puerto Montt, mientras que el martes 2 de octubre se desarrollará la feria Arribamipyme en Osorno y Puerto Montt, con entidades públicas y privadas que apoyan el emprendimiento.







Con ferias en toda la Región partió la Semana de la Pyme, el lunes 1 de octubre se desarrolló la Expopyme que contó con una muestra de productos de empresas apoyadas por Corfo, INDAP y Sercotec. Mientras que el martes 2 de octubre se desarrollará la feria Arribamipyme, instancia que reunirá en Osorno y Puerto Montt a entidades públicas y privadas que apoyan el emprendimiento y la innovación.







El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, invitó a la Feria Arribamipyme “estaremos el martes 2 de octubre en el Hotel Sonesta de Osorno y en el Patio Techado de la Intendencia Regional en Puerto Montt, con servicios públicos, pero también con entidades privadas financieras bancarias y no bancarias (cooperativas, factoring), además de organizaciones que apoyan a los emprendedores, como la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, la Red de Mentores, Fundación Simón de Cirene, Fundación Trascender y Endeavor, entre otras”.







La Semana de la Pyme contempla actividades los días miércoles 3 de octubre con el seminario “Pyme Competitiva” en Puerto Montt, el jueves 4 de octubre con la entrega del Capital Abeja de Sercotec, el viernes 5 de octubre con la entrega del Premio Pyme y culmina el sábado 6 con CompraPyme, un llamado a comprar en todas las Pymes del país.







La Semana de la Pyme fue instituida a partir de este año por mandato presidencial para reconocer la labor de estas empresas y su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile.







En la Región de Los Lagos existen aproximadamente 8.100 Pymes, las que tienen ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF anuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.