Después de 50 años la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue recibió nueva motobomba alemana








Con presencia de autoridades bomberiles comunales , la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue recibió este martes 9 de octubre una nueva motobomba que tuvo un costo de 7 millones de pesos sin considerar costos de envío y que inmediatamente fue probada en el Lago Llanquihue , sector El Cisne , demostrando su gran capacidad y potencia para alimentar a los carros .

Esta nueva motobomba comprada en Alemania reemplazará a la bomba portátil Bachert también alemana y que con almuerzo y baile fuera bendecida el 8 de abril de 1962 , hace 50 años y que fuera importada gracias a la ayuda de la Embajada alemana que donó marcos equivalentes a Eº 2.016 . Este aporte alemán fue la única ayuda que Bomberos de Llanquihue recibió luego del terremoto de 1960 y esta motobomba fue fundamental en el equipamiento de la primera compañía porque permitió “movernos como si tuviéramos otro carro, con el tiempo ha sido sometida a algunas reparaciones y actualmente se encuentra en excelentes condiciones” dijo un voluntario primerino

Mientras tanto , Marco Marín director de la Primera Compañía de Bomberos señaló a este medio que la “nueva motobomba era un desafío para la Compañía, hoy día estamos renovando un material que actualmente está en funcionamiento y tiene 50 años-la Bachert- y esperamos con esto seguir sirviendo de la mejor manera a la comunidad”

Agregó que “Esta motobomba desaloja 1700 litros por minuto a 10 bares, con una elevación de 3 metros, ese es su rendimiento máximo. Fue traída directamente de Alemania con aportes de la Compañía y del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue. A nosotros nos llena de orgullo, somos una Compañía cohesionada, que trabaja en pos de logros y en pos de metas, hoy se ha cumplido una de ellas”.

Pero esta motobomba no es la única novedad en la Primera Compañía, Marín dijo que “de aquí a 30 días más , vamos a estar ampliando el cuartel para lo cual la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, a través de nuestro Presidente Regional, nuestro Superintendente junto a este Director presentamos un proyecto de 29 millones y medio de pesos el cual fue aprobado en Santiago y en este momento se encuentra en la Superintendencia de Valores para girarnos los dineros”.

“ Posterior a esta ampliación , en diciembre nos llega un carro urbano mayor de especialidades HAZMAT, para atender las necesidades de nuestra ciudad. Este va a ser un 2012-2013, el último asignado a una ciudad de la cantidad de habitantes que tiene Llanquihue” puntualizó Marín

Por último el Director de la Primera Compañía Marco Marín dijo que “ en unos días más nos están llegando desde Alemania 15 uniformes, los cuales fueron adquiridos con recursos propios y con estas compras la Compañía en los últimos tres años ha renovado su material completo”.

Finalmente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue Víctor Vargas mencionó que esta motobomba “era un anhelo de hace muchos años que por motivos económicos y otros aspectos no podíamos llegar a realizarlo. Afortunadamente ahora se dieron las condiciones durante el presente año para que en este instante tener la motobomba aquí. Esta motobomba es de una cilindrada mayor a la que poseemos en Chile, o sea en este instante nuestros carros en nuestro Cuerpo de Bomberos poseen una motobomba similar pero de baja dimensión , para un ataque más lento”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.