Disminuyen calidad y cantidad de empleos en Asia Pacífico, según OIT










22 de octubre, 2012 - El crecimiento económico ha disminuido en Asia y el Pacífico, afectando los mercados laborales en términos de la cantidad y la calidad de los empleos disponibles, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



La deficiente calidad del empleo se traduce en salarios bajos y un acceso limitado a los derechos y beneficios.



En Nepal, India y Pakistán, casi cuatro de cada cinco trabajadores se desenvuelven en la economía informal de los sectores no agrícolas. En Indonesia, Filipinas y Vietnam, la proporción es de casi 70 por ciento. Muchos de estos trabajadores son mujeres.



Las perspectivas laborales para los jóvenes de entre 15 y 24 años no son buenas. Esa región cuenta con la población juvenil más numerosa del mundo.



Según el estudio, uno de cada seis jóvenes está desempleado en Taiwan y Hong Kong (China), Filipinas y Nueva Zelanda. En Indonesia, la relación es uno de cada cinco. Los jóvenes constituyen cerca de 60 por ciento de la población desempleada en Samoa y 50 por ciento de Vanuatu.



Uno de los mayores desafíos es la falta de correspondencia entre las calificaciones disponibles y las requeridas en el mercado laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.