El Maule se prepara para el Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional

Para fomentar el desarrollo de programas sociales, la ocupación de los servicios turísticos en temporada baja y dar la posibilidad de viajar a personas en situación vulnerable, nace una nueva alternativa que beneficiará a una mayor cantidad de adultos mayores y les entregará la posibilidad de viajar, recorrer y disfrutar su propia región, el Programa Vacaciones Tercera Edad, cupos sociales – intrarregional.




Para la décimo segunda temporada del programa a nivel nacional, en que se incluye esta nueva modalidad de cupo social – intrarregional, el programa busca desarrollar una propuesta orientada a las nuevas necesidades de los adultos mayores.



“Este es un esfuerzo de Sernatur Maule por promover el turismo local. Para nosotros es súper importante que los adultos mayores conozcan la región y disfruten de las maravillas que aquí tenemos”, comentó la Directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero.



DESTINO PELLUHUE



Para la ejecución del nuevo programa de turismo social Vacaciones Tercera Edad, cupos sociales Intrarregional, Sernatur Maule ha definido un destino para trabajar en este primer año de ejecución del programa asociado a una reserva nacional, promoviendo así la visita a éstas, y desarrollo como atractivo turístico sustentable. El destino definido para este primer año de ejecución es Pelluhue, asociado a la Reserva Nacional Federico Albert y las Caletas de Pelluhue y Curanipe.



“Pensamos que es necesario promover las reservas naturales que posee el Maule. En este caso la Reserva Nacional Federico Albert será la visitada por los adultos mayores, sin embargo esperamos que este programa se pueda seguir realizando para mostrar las demás reservas que tenemos en la región”, sostuvo la Directora Regional de Sernatur.



PROGRAMA TURISTICO



El programa contempla un paquete turístico de 3 días y 2 noches que incluye alojamiento, pensión completa, traslados, actividades recreativas, excursiones, guía y seguro de viaje. El financiamiento, al igual que los programas sociales ya existentes (gira de estudio y vacaciones tercera edad) tendrá un subsidio por parte de Sernatur, que en este caso por tratarse de cupos sociales alcanza más de un 90%, debiendo cancelar los pasajeros un co-pago correspondiente a siete mil pesos.



BENEFICIARIOS



El programa contempla en su primer año de ejecución, beneficiar a 320 adultos mayores vulnerables, que deben cumplir los siguientes requisitos: Ser ciudadano chileno o extranjero de 60 años o más con residencia en la Región del Maule. Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance los 60 años de edad. Tener un puntaje en su ficha de protección social no superior a 14.557 puntos.



Cabe destacar que las comunas beneficiadas para esta primera temporada de ejecución del programa corresponden a aquellas que no fueron seleccionadas para participar en el programa tradicional Vacaciones Tercera Edad, modalidad cupos sociales y que se encuentran a más de 200kms del destino; es decir, Pelarco, Teno, Licantén, Yerbas Buenas, Romeral, Pencahue, Maule y Vichuquén, dándoles así la posibilidad de beneficiar a 40 adultos mayores vulnerables de cada una de estas comunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.