El Noveno Festival de Jazz de Puerto Montt se realizará en dos fines de semana los días 12, 13, 19 y 20 de Octubre de 2012 en el Teatro Diego Rivera






Reconocidos artistas de Chile, Colombia y Holanda se presentarán en el 9º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt que comienza el próximo 12 de octubre en la capital regional.








Parte una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt que en su novena versión presentará 6 conciertos y 4 clínicas, todas actividades con entrada liberada para el público y que contempla la participación de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional.







El 12 de octubre próximo comienza el festival con el esperado debut de Melissa Aldana, la joven figura nacional considerada por la crítica como la saxofonista joven más prominente del momento en la escena internacional. Reciente ganadora del Premio Altazor 2012 y radicada desde el 2007 en Nueva York, llega a la ciudad por especial invitación del Festival de Jazz de Puerto Montt. “La joven promesa del jazz nacional debutará en la ciudad en el marco del festival y presentará además una “Clínica de Improvisación”, es una oportunidad única que esperamos el público y los músicos de la región puedan disfrutar”, indicó la producción.







El festival que se realizará en dos fines de semana los días 12, 13, 19 y 20 de Octubre de 2012 en el Teatro Diego Rivera presentará además conciertos el sábado 13 del grupo de Colombia, Cuatroespantos y a los nacionales de La Pedroband, liderada por Pedro Villagra, ex músico de grupos como Inti-Illimani y Santiago del Nuevo Extremo. El viernes 19 será el turno para el destacado bajista y compositor Marcelo Aedo y para una de las figuras más reconocidas de la escena europea del jazz, el saxofonista y compositor Yuri Honing con su grupo ”Wired Paradise” que ha sido alabado por la crítica internacional destacando a sus conciertos de jazz dentro de los 20 mejores del mundo. El cierre del festival el sábado 20 de octubre marcará el debut de uno de los grupos musicales más emblemáticos de las últimas décadas en Chile, el mítico grupo De Kiruza liderado por la voz de Pedro Foncea. Fruto de la colaboración con la Embajada de Holanda y Projazz, el festival realizará su segundo concierto de extensión en la ciudad de Santiago el día 18 de octubre con la presentación gratuita de Yuri Honing en la sala de conciertos de la nueva Sede de Projazz.







Las tradicionales “Clínicas Instrumentales” de carácter gratuito que se desarrollan año a año en el marco del festival, estarán presentes en la novena versión y se impartirán en Balmaceda Arte Joven por los artistas: Melissa Aldana (Vié 12), Pedro Villagra (Sáb 13), Marcelo Aedo (Vié 19) y Pedro Foncea (Sáb 20) respectivamente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.