Escuela Naval de Chile es campeona en regata organizada por Escuela Naval de Brasil

Una tripulación de cadetes de la Escuela Naval "Arturo Prat" de Chile, compitió en la categoría de yates J-24 haciéndose acreedor del primer lugar en la 67° versión de la Regata "Marinas Amigas", organizada por la Escuela Naval de Brasil en la ciudad de Río de Janeiro.








La tripulación de cadetes del J-24 viajó a cargo del instructor de vela, Capitán de Navío (R) Carlos Risso Raveau, y estuvo integrada por el Brigadier Sebastián Riffo y los Cadetes Nicolás Vicuña (tercer año), Francisco González (segundo año), Diego Soto y Tomás Gómez (ambos de primer año).







La regata es una de las competencias náuticas más importantes del calendario de la vela en Río de Janeiro y se llevó a cabo en Bahía de Guanabara. Junto a la tripulación de la Escuela que ganó el trofeo "Marinas Amigas", participaron representantes de las Escuelas Navales de Argentina, Estados Unidos, Portugal, Uruguay y el anfitrión, Brasil, la cual congregó a más de 300 yates en las diferentes categorías de vela costera.





El Comandante Risso comentó que se obtuvo una destacada participación "ya que se demostró el trabajo en equipo, gran agilidad y coordinación en las maniobras".











Esta avtividad deportiva fue una oportunidad de intercambio cultural, profesional y de camaradería entre futuros Oficiales de Marinas, practicando el deporte más tradicional de las Escuelas Navales: la vela.







Las actividades de intercambio continuarán este fin de semana en Valparaíso con la competencia de la tradicional regata "Off Valparaíso", que incluye el premio al ganador en la categorías J-24 de las Escuela Navales y en que participarán dotaciones de cadetes de Italia, Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.