Estados Unidos: Primera demanda por brote de meningitis mortal

El brote de un extraña variedad de meningitis que ha cobrado 14 vidas en Estados Unidos desencadenó la primera demanda contra la empresa farmacéutica que distribuyó un medicamento para aliviar el dolor presuntamente contaminado con el hongo.




Una de las pacientes que recibió la medicina en forma de inyección para el dolor de espalda presentó el jueves una demanda considerada la primera de una avalancha que se recibirán contra la compañía New England Compounding Center con sede en Massachusetts.



La mujer presentó la demanda ante la Corte Federal de Minessota e indicó que recibió una inyección con el compuesto identificado causante de la enfermedad y experimentó los síntomas de la llamada meningitis fungal. Ella está a la espera de los resultados de los exámenes que determinen su infección.



Según las autoridades sanitarias esta ola de casos de meningitis fungal se inició hace un mes en Tennessee, donde han fallecido el mayor número de personas. Hasta el momento se han identificado un total de 169 infecciones en 11 estados, pero se presume que 14.000 personas podrían estar infectadas.



Los reguladores de las leyes de salud en Massachusetts acusaron a la compañía de violar leyes estatales farmaceuticas y le suspendieron la licencia de funcionamiento.



New England Compounding Center retiró del mercado todos sus productos sospechosos de propagar la enfermedad que contienen el esteroide methylprednisolone acetate, y ha señalado que está cooperando con las investigaciones.



El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) expresó estar trabajando de forma agresiva para contener el brote de meningitis en los 23 estados donde se distribuyó la medicina, ya en 11 de ellos se han detectado casos y se está contactando a más de 2.000 personas que estarían en alto riesgo de haber contraído la infección.



La meningitis fungal no es bacterial ni viral, es ocasionada por la diseminación de un hongo en el organismo y no se transmite de persona a persona.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/meningitis-fungal-eeuu-infeccion-mortal/1525406.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.