IIº DIPLOMADO EN MEDICINA DE AVIACIÓN Y EVACUACIÓN AEROMÉDICA REALIZA FASE PRÁCTICA EN LA IIª BRIGADA AÉREA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Brigada apoya con su material aéreo para embarque y desembarque de pacientes.





Más de 35 estudiantes nacionales y extranjeros participaron del Diplomado Universitario, que imparte el Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE) en conjunto con instituciones educacionales externas.



El diplomado que comenzó en junio y que finaliza este mes, busca consolidar de forma transversal la actividad médica en la empresa aeronáutica.



Una de las últimas fases del periodo de práctica, que incluyó una visita a terreno para conocer el material aéreo de la IIª Brigada Aérea.



Al inicio de las actividades fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz, quien les dio la bienvenida y deseo éxito en esta fase del aprendizaje.



A continuación, se realizaron variados ejercicios prácticos de embarque y desembarque de pacientes en una situación de evacuación aeromédica (EVACAM), ya sea en situación de catástrofe natural o tiempos de conflictos.



Posteriormente, se explicó la instalación y funcionamiento de un hospital de campaña y su sistema de equipo de rescate sanitario aeromodular médico (ERSAM) creado por la FACh.



Para finalizar la etapa práctica, la agrupación conoció las técnicas de supervivencia en condiciones extremas, que fueron enseñadas por personal del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, a quienes les hicieron poner en práctica lo aprendido en una cancha de obstáculos.



El objetivo de la misma, es que quienes participen en evacuaciones aeromédicas, cumplan con los estándares en condiciones extremas, para lo que deben estar entrenados, señaló el General de Brigada Aérea Charles Cunliffe, coordinador del diplomado./rpce.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.