Intendente Montes anuncia Primera Feria de Victimización en la Región y destaca III Consejo Regional de Seguridad Pública






Carabineros y PDI expusieron sobre sus nuevas herramientas para disminuir los índices delictuales en la región.



Encabezado por el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez, se desarrolló en dependencias de la Intendencia Regional, el Tercer Consejo Regional de Seguridad Pública, reunión que busca medir trimestralmente las metas en materias de seguridad que se están implementando en la región.



Durante la reunión tanto Carabineros como Policía de Investigaciones dieron a conocer sus nuevas herramientas para la disminución de índices delictuales, es así como el General de Carabineros, Nabih Soza, expuso sobre los actuales resultados del Sistema Táctico de Análisis Delictual, Stad, sistema de medición que comenzó a regir durante el mes de abril en nuestra región y que ya ha permitido detectar los principales focos de inseguridad en las distintas provincias, permitiendo atacar aquellos sectores más complicaos. A raíz de ese intenso trabajo el General de Carabineros comentó que a la fecha existe una disminución de un 12% en los delitos violentos, lo que se traduce en 694 casos menos comparado con igual período de año anterior y en total se han reducido en 2 mil 47 casos los delitos de mayor connotación social en la región de Los lagos.



Asimismo, el Comisario de Investigaciones Yanko Olmedo, destacó la labor desarrollada por el Grupo Especializado de Bienes Robados, Gebro, en la receptación de más de 143 millones de pesos en especies recuperadas, a 6 meses de su implementación en la región, logrando ya la detención de 69 personas, en 45 procedimientos.



Finalmente y con el objeto de seguir apoyando la importancia de contar con una sólida y bien instaurada Red de Apoyo a Víctimas en la Región, la Intendencia de la Región de Los Lagos anunció la realización de “La Primera Feria de Asistencia a Víctimas de la Región de Los Lagos”, donde la participación de Carabineros, Sernam, Sename, Centro de apoyo a Víctimas de delitos Violentos, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Servicio Médico Legal, Ministerio de Salud y Policía de Investigaciones, cumplirá un rol fundamental en sensibilización y realce de la importancia de denunciar como comunidad o persona natural.





“Las ferias se realizarán en Puerto Montt el 19 de octubre; en Osorno, el 24 de octubre, y en Castro el 7 de noviembre de este año. La idea es generar una excelente instancia para que cientos de personas que han sufrido o no un delito, se acerquen en una misma oportunidad a todos los servicios que prestan ayuda ante una eventualidad como esta. Una oportunidad importante para que la comunidad se interiorice del apoyo que el Estado da a las víctimas cuando lo necesitan”, concluyó Montes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.