Ministro Allamand entregó balance anual de operativos médicos encabezados por las Fuerzas Armadas

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, entregó un balance de los Operativos Sanitarios encabezados por las Fuerzas Armadas a lo largo de todo el territorio nacional durante 2012, esto en el contexto de una visita realizada por la autoridad, al Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea instalado en Copiapó, Región de Atacama.


En el lugar, el Secretario de Estado destacó que durante el presente operativo “Copiapó 2012”, se logró entregar 192 prestaciones de salud a 48 pacientes, lo que permitió reducir las listas de espera quirúrgica no Ges en un 19%.

“Esta es una iniciativa que tuvo su origen en una gestión del Intendente Regional, la Directora Regional de Salud y que estuvo apoyada por parlamentarios de la zona, y que básicamente tiene como objeto reafirmar el concepto que hemos promovido durante todo el año: Que las capacidades de las Fuerzas Armadas deben estar a favor de la población y, a la vez, puedan colaborar en la atención médica de la ciudadanía”, señaló la autoridad.

A nivel nacional, el Ministro de Defensa resaltó que durante 2012, el personal de las Fuerzas Armadas logró entregar más de 8 mil 600 prestaciones de salud a pacientes de la atención primaria, pertenecientes a regiones de Atacama, Biobío, Aysén y Metropolitana.

Según las cifras aportadas por la Autoridad, durante la Campaña de Invierno 2012 del Ministerio de Salud, personal del Ejército, a través de los Hospitales Modulares de Campaña adosados a las urgencias de los Hospitales Padre Hurtado y Félix Bulnes, de la Región Metropolitana, lograron atender a 1.090 personas entre niños y adultos, mayoritariamente por enfermedades respiratorias agudas.

En Curanilahue (Región del Biobío), en tanto, el Titular de Defensa manifestó que a través de un operativo conjunto entre el Ejército, Armada y Fuerza Aérea se entregaron 1.136 prestaciones de salud a pacientes de la red asistencial. Esta acción coordinada entre las Fuerzas Armadas -explicó la autoridad- logró disminuir en un 25% las listas de espera no GES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.