Ministro de Hacienda, junto a destacados economistas estadounidenses, visitó fragata Almirante Williams

Una visita y almuerzo protocolar realizó esta tarde el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a una comitiva de expertos economistas norteamericanos, al buque insignia de la Escuadra, fragata Almirante Williams.




En el buque fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro Campos y el Director de Finanzas de la Armada, Contraalmirante AB Francisco Olea Moraga, quienes llevaron a la comitiva a un recorrido por el buque.



La visita se enmarcó dentro de las actividades del tercer encuentro “Chile Hacia el Desarrollo”, organizado por el Ministerio de Hacienda, en el que se discute sobre las perspectivas de la economía chilena en el marco de la situación externa, las políticas públicas en educación y la evolución del sistema financiero, entre otros temas.





















Junto al Ministro Larraín acudieron los expertos invitados al encuentro: el Premio Nobel de Economía (1997), Robert Merton; el economista de la Universidad de Boston, Lawrence Kotlikoff; Edward Glaeser, profesor del Departamento de Economía de la U.de Harvard; Andreu Mas-Colell, académico de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Edward Leamer, catedrático de la U. de California; y el economista de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.