Valparaíso vivirá “Fiesta de los Cerros y de los niños” este 20 de octubre




•Es la segunda versión de este evento popular que se tomará nuevamente las calles de la Ciudad Puerto, esta vez con una variada gama de shows destinados a niños y adultos.

La Avenida Pedro Montt y el Parque Italia serán los escenarios escogidos donde se llevarán a cabo dos eventos muy arraigados en la identidad porteña.



Se trata de la “Fiesta de los Cerros”, que por segundo año encantará a la comunidad, y la “Fiesta de los Niños. Ambos eventos se realizarán de manera conjunta, con el fin de congregar a toda la familia.



Ambas se llevarán a cabo este sábado 20 de octubre de las 16 horas en Valparaíso.



Este evento es organizado por la Corporación Valparaíso conjuntamente con el municipio de Godoy Cruz, Argentina, quienes en el marco del convenio de hermandad suscrito entre ambas ciudades, ofrecen esta novedosa actividad ciudadana.



La “Fiesta de los Niños” contempla la presentación de llamativos shows infantiles para los más pequeños, juegos inflables, pinta carita. Mientras que para los adultos, la "Fiesta de los Cerros" ofrece la transmisión del show en pantallas gigantes desplegadas en toda la avenida, cajas lumínicas y la animación de más de 200 actores y bailarines, quienes harán cantar y bailar al público asistente. Todo ello, acompañado de una gran puesta en escena con tres escenarios con música folclórica, tango, baile entretenido y el “Rincón de los Jóvenes”.



Para el alcalde (s) Jaime Varas la realización de este evento es de vital importancia para Valparaíso, por cuanto es una instancia para que la familia porteña pueda compartir.



“Este sábado 20 se juntarán dos importantes eventos para Valparaíso como lo son la calle de los Niños, actividad que forma parte hace muchos años de la identidad de la ciudad. Y, por segundo año consecutivo, tendremos la "Fiesta de los Cerros", que representa la hermandad que tenemos con la ciudad de Godoy Cruz de Argentina”, expresó Varas.



Dentro de las novedades que ofrece este espectáculo, el director artístico de la “Fiesta de los Cerros”, Sergio Martínez, comentó que además de realizar conjuntamente ambas actividades, el sello será la inclusión de los propios ciudadanos en el desarrollo artístico del evento.



“La diferencia radica en que además de ampliar el espectro del público, este evento tiene una visión sobre la construcción social de Valparaíso en cuanto a su desarrollo cultural y artístico, porque todos los que participan de esta fiesta como artistas, están insertos en la comunidad, lo que le da una toque original”, manifestó.



Además, en el desarrollo de todo este evento, estarán presentes representantes de diferentes carreras de la Universidad de Santo Tomás, según informó el director de Admisión de esa casa de estudios, Francisco Javier González, quien indicó que estarán presentes estudiantes de Educación Parvularia, para colaborar con la participación de los niños en los juegos durante la realización de esta fiesta.



Además, se realizarán atenciones ciudadanas sobre temas nutricionales, comerciales y administrativos, todo, con el fin de ser una ayuda a la comunidad durante esa jornada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.