Con faustball , inauguración de luminarias y paseo de socios, el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue inicia celebración de su sexagésimo aniversario.






     Este fin de semana , en su sede estadio el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue inicia  la celebración de su aniversario 60 con diversas actividades. El 23 y 24 un campeonato de faustball, el domingo 24 los socios disfrutarán de su tradicional paseo,  y al atardecer  de ese  día , se inaugurarán las nuevas luminarias para espectáculos nocturnos.
 El Club Gimnástico Alemán de Llanquihue fue fundado el 22 de febrero de 1953   por Benno Albrecht (profesor), Gerhard Buchhorn(pintor) , Óscar Buchhorn(pintor) , Hugo Daehling(mecánico), Manfredo Daehling(mecánico), Horst Korff(mecánico), Harry Lengwenus (egresado del Instituto Comercial), Roberto Meier(herrero), Walter Meier (herrero), Harald Plagemann (técnico en maquinarias), Armin Werner(comerciante), Eugenio Werner(comerciante), Gert Werner(contador) y Siegfried Werner(apicultor).
Estas 14 personas , se juntaron ese día  a las 19:30 horas en el local de la ex Escuela Alemana , con el fin de crear una nueva institución ,  cuyo objetivo sería  la práctica de los deportes, afianzar la amistad entre sus socios , y   organizar fiestas, malones y paseos para su entretención. No tendría fines políticos ni religiosos
Constituyeron su primer directorio en el que fueron elegidos: presidente, Gert Werner; vicepresidente ,Benno Albrecht; secretario, Harald Plagemann y tesorero, Harry Lengwenus. Se fijó una cuota mensual de $ 10(diez pesos) por  socio.
      Este hecho significativo, lo recuerda así, el 2003 en el libro “50 años del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue”, el socio fundador y primer presidente de la institución , Gert Werner, señalando que:    “La  idea de formar un Club Deportivo, nació de un grupo de jóvenes deportistas, que habiendo terminado sus estudios,  tanto en Puerto Montt  como en Valdivia, donde habían practicado alguna disciplina deportiva,  y viendo lo limitado que era el deporte en la zona, acordaron lanzar esta idea, invitando a todos los interesados a una reunión que se efectuó en el ex Colegio Alemán de Llanquihue el 22 de febrero de 1953”
   Agrega que  “Acudieron al llamado 14 jóvenes, que tenían entre 16 y 25 años. El nombre de Club Gimnástico Alemán,  se dio,  debido a que ya existían estas instituciones en Valparaíso, Concepción, Temuco, La Unión y Puerto Montt;  más los clubes afines de Manquehue  de Santiago, Phönix de Valdivia y Olimpia de Osorno”.
Sostuvo que “ No todo ha sido fácil , hay mucho  esfuerzo, ya que con mucho sacrificio, pero con gran cariño por el deporte , hemos dejado una herencia para nuestros hijos y nietos,  y serán ellos los garantes  de mantener y engrandecer aún más lo que nosotros,  sus padres y abuelos forjamos.”

   Actualmente, y por esas cosas del destino, el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue es presidido por su hijo, Luis Hernán, quien dijo  que  este sexagésimo aniversario  esperan “celebrarlo durante todo el año como corresponde, con variadas actividades,  el primer evento , es el paseo del club, que lo realizaremos como es tradicional el día 24 de Febrero con un asado al palo desde las 10:00 hrs.   Invito a asistir a los socios a este evento que nos une como familia del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.  Esperamos que todos lo disfruten y vengan  con  sus parientes y amigos a esta actividad”.  
Por último, el   Club Gimnástico Alemán de Llanquihue , agradece  el aporte , la generosidad, la participación y el esfuerzo de los socios en estos 60 años , consolidando así  a esta institución como uno de los clubes deportivos de mayor prestigio a nivel nacional e internacional  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.