2016: el peor año en la historia para los niños en Siria: 652 niños fueron asesinados el año pasado, 255 de ellos cerca de una escuela. Además, 850 infantes fueron reclutados para luchar en el conflicto

2016: el peor año en la historia para los niños en Siria: 652 niños fueron asesinados el año pasado, 255 de ellos cerca de una escuela. Además, 850 infantes fueron reclutados para luchar en el conflicto


13 de marzo, 2017 — Los abusos, violaciones y crímenes contra los niños en Siria alcanzaron un nivel récord en 2016, advirtió el Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF.

En un comunicado oficial publicado este lunes, la agencia aseguró que al menos 652 niños fueron asesinados el año pasado, 255 de ellos cerca de una escuela. Además, 850 infantes fueron reclutados para luchar en el conflicto, más del doble reportado en 2015.

Los niños son usados como soldados en el frente de guerra y cada vez más como ejecutores de ataques suicidas y guardias de prisiones.

“El nivel de sufrimiento es sin precedentes. Millones de niños y niñas en Siria están bajo ataque a diario y sus vidas están de cabeza. Todos y cada uno de estos infantes quedan marcados de por vida con terribles consecuencias para su salud, su bienestar y su futuro”, aseguró Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para el Medio Oriente y el Norte de África.

Los pequeños están muriendo no sólo por las balas y las bombas, sino por enfermedades que podrían ser prevenidas fácilmente. El acceso a atención médica y servicios básicos continúa siendo escaso para los 280.000 niños que viven en zonas sitiadas.

La agencia de la ONU declaró que la dificultad de los equipos humanitarios para llegar a ciertas partes en Siria obstaculiza una evaluación más precisa del sufrimiento de los niños así como la capacidad para proveerles ayuda urgente.

Después de seis años de guerra, 6 millones de infantes dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir y 2,3 millones se han refugiado en países como Turquía, Líbano, Jordania, Egipto o Iraq.

UNICEF hizo un llamado para poner el fin al conflicto en Siria, a los asedios y todas las violaciones contra los niños. Asimismo, reiteró la importancia de una constante ayuda financiera de los donantes internacionales para mantener y fortalecer su trabajo humanitario en Siria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017