Alumnos de la Escuela de Grumetes concluyeron Período Básico de Instrucción con la recepción de su Arma de Servicio

Talcahuano. A dos meses de iniciado su proceso de formación naval, los 794 alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” concluyeron su primera etapa de instrucción la tarde de este jueves, al recibir el arma de servicio, que simboliza la investidura de cada uno de ellos como hombres y mujeres de armas.
Sus padres y familiares, quienes fueron los encargados de entregar el fusil, con orgullo observaron durante la ceremonia de entrega de armas las destrezas marineras aprendidas por sus hijos, durante estas primeras semanas que han permanecido en el plantel de formación naval. 
La ceremonia realizada en el Fuerte O’Higgins de la Base de Infantería de Marina Tumbes, fue presidida por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Claudio Carrasco Hellwig, acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas. Y junto a ellos, estuvieron presentes los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano, Suboficiales Mayores y un marco de público de más de mil 500 personas.
El Comandante Gutiérrez destacó que los alumnos al recibir la carabina heredan un pasado glorioso de 200 años de trayectoria, “de hombres y mujeres que con coraje han sabido vencer la adversidad y pasear con gallardía el invicto pabellón nacional, tanto en la paz como en tiempos de guerra, como lo fueron Aldea, Cabrales, Bravo, Téllez, Odger y Fuentealba y de numerosos otros bravos marinos que no dudaron en cumplir con su deber en defensa de la patria y de sus camaradas”.
Al dirigirse a los Grumetes les indicó “esta ceremonia representa esfuerzo individual y colectivo, refleja brío personal, espíritu de cuerpo y sacrificio, sin esperar recompensa. Desde ahora son Grumetes Navales e Infantes de Marina y en ustedes está el prestigio y honor que esto significa. Empuñen el arma de servicio con responsabilidad y  conscientes que se usará en defensa de la nación. Luzcan orgullosos su uniforme, pues son los custodios de la confianza y esperanza de un país entero que espera y exige un comportamiento ejemplar”.
Luego, el Capellán de la Escuela, Padre Edgardo Ojeda, junto al Pastor Evangélico, Hugo González, realizaron la bendición de las armas, dando paso a la Salva de Honor ejecutada por Grumetes Infantes de Marina.
Premiación
Como es tradicional, durante la ceremonia se premio a los alumnos de cada una de las Divisiones que más se destacaron en la revista de reclutas, siendo distinguido con el primer lugar, el Grumete Axel González Otero, de la Segunda División. Asimismo, se premió a la Sexta y Séptima  División, ganadores del Campeonato Calabrote, que agrupa las disciplinas deportivas realizadas durante el período de reclutas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa