CANCILLERÍA EXPLICA NEGATIVA A OTORGAR VISA A MINISTRO BOLIVIANO

COMUNICADO DE PRENSA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informa que con esta fecha se ha decidido no otorgar la visa solicitada para el Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Reymi Ferreira. Lo anterior ha sido formalmente comunicado a las autoridades bolivianas pertinentes.

Esta decisión se fundamenta en que ya se encuentran en el país prestando la debida asistencia consular a los ciudadanos bolivianos detenidos tanto la Viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Embajadora Carmen Almendras como el Cónsul General de Bolivia en Arica, señor Elmer Catarina. A ellos se sumará la señora Liliana Guzmán, Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas, con el mismo propósito.

Los términos destemplados a los que ha recurrido el Ministro de Defensa para referirse a Chile, sus alusiones injuriosas al Gobierno y a la persona de S.E. la Presidenta de la República, así como su llamado a un boicot de los productos chilenos, claramente desaconsejan su presencia en nuestro país.

Cabe recordar que, en casos justificados, se ha otorgado el visado correspondiente para altas autoridades bolivianas, como fue la concedida recientemente al Ministro de Economía, señor Luis Arce, quien participó en una reunión de carácter internacional en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA