CANCILLERÍA EXPLICA NEGATIVA A OTORGAR VISA A MINISTRO BOLIVIANO

COMUNICADO DE PRENSA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informa que con esta fecha se ha decidido no otorgar la visa solicitada para el Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Reymi Ferreira. Lo anterior ha sido formalmente comunicado a las autoridades bolivianas pertinentes.

Esta decisión se fundamenta en que ya se encuentran en el país prestando la debida asistencia consular a los ciudadanos bolivianos detenidos tanto la Viceministra de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Embajadora Carmen Almendras como el Cónsul General de Bolivia en Arica, señor Elmer Catarina. A ellos se sumará la señora Liliana Guzmán, Directora General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas bolivianas, con el mismo propósito.

Los términos destemplados a los que ha recurrido el Ministro de Defensa para referirse a Chile, sus alusiones injuriosas al Gobierno y a la persona de S.E. la Presidenta de la República, así como su llamado a un boicot de los productos chilenos, claramente desaconsejan su presencia en nuestro país.

Cabe recordar que, en casos justificados, se ha otorgado el visado correspondiente para altas autoridades bolivianas, como fue la concedida recientemente al Ministro de Economía, señor Luis Arce, quien participó en una reunión de carácter internacional en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio