SAG Araucanía certificó exportación de abejas reinas a Canadá

Foto SAG
El Servicio Agrícola y  Ganadero (SAG) región de La Araucanía, certificó la sanidad de 405 paquetes apícolas que consisten en una abeja reina y un kilo de abejas obreras que fueron exportadas a Toronto, Canadá. Las abejas -que fueron exportadas exclusivamente para producción de miel- provienen de la localidad Los Laureles, comuna de Cunco.
El director regional del SAG en La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, destacó que gracias al estatus sanitario que mantiene nuestro país y al importante trabajo que están desarrollando los apicultores, las abejas criadas en zona podrán llegar a un exigente mercado. “Chile, junto a Australia y Nueva Zelandia, son los únicos países que por su condición sanitaria pueden hacer este tipo de exportaciones apícolas a Canadá”, precisó.
Todo el proceso de exportación  fue inspeccionado  por la oficina del SAG Temuco, que debió certificar ante el país de destino el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios solicitados para el envío. 
César Hidalgo, médico veterinario del Servicio, señaló que “las exigencias de Canadá son demostrar -a través de exámenes y análisis- que las abejas están libres de loque americana, loque europea y varroa”. Además, agregó, que las abejas que se exportaron exclusivamente para producción de miel, llegaron a Toronto a principios de primavera, cuando existe mucha flora melífera, lo cual propicia su rápido desarrollo y su producción de miel.
Finalmente, es importante destacar que el SAG mantiene un Sistema de Vigilancia Epidemiológica permanente, con el objetivo de certificar a los países de destino la ausencia en Chile de una serie de enfermedades exóticas que pudieran afectar a las especies que existen en el territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas