La OMI en el foro del Mecanismo de Coordinación Regional de África

La OMI en el foro del Mecanismo de Coordinación Regional de África

28/03/2017 La OMI ha participado en la última reunión del foro del Mecanismo de Coordinación Regional de África, que reúne a los organismos de las Naciones Unidas que trabajan en el continente. El foro, que celebró su 18º periodo de sesiones en Dakar (Senegal) los días 25 y 26 de marzo, facilita una plataforma para que todos los organismos y programas de las Naciones Unidas compartan la información sobre sus labores en el continente y coordinen estrategias para apoyar los programas de la Unión Africana.
La OMI compartió información sobre sus actividades de asistencia técnica en África, que forman parte de su labor para promover la seguridad y la protección del transporte marítimo en unos océanos limpios, particularmente en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La reunión de este año formaba parte de las actividades para conmemorar la "Semana del desarrollo africano", que se celebró del 23 al 28 de marzo y se centró específicamente en emplear el talento joven de África para lograr un desarrollo sostenible. Además, este año la reunión se vio beneficiada por la participación, por primera vez, del Grupo Regional de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El foro fue organizado por la Comisión Económica para África y la Comisión de la Unión Africana, en colaboración con el Gobierno de Senegal. La OMI estuvo representada por William Azuh y por los oficiales encargados de las oficinas de presencia regional de la OMI en África.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.