La OMI en el foro del Mecanismo de Coordinación Regional de África

La OMI en el foro del Mecanismo de Coordinación Regional de África

28/03/2017 La OMI ha participado en la última reunión del foro del Mecanismo de Coordinación Regional de África, que reúne a los organismos de las Naciones Unidas que trabajan en el continente. El foro, que celebró su 18º periodo de sesiones en Dakar (Senegal) los días 25 y 26 de marzo, facilita una plataforma para que todos los organismos y programas de las Naciones Unidas compartan la información sobre sus labores en el continente y coordinen estrategias para apoyar los programas de la Unión Africana.
La OMI compartió información sobre sus actividades de asistencia técnica en África, que forman parte de su labor para promover la seguridad y la protección del transporte marítimo en unos océanos limpios, particularmente en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
La reunión de este año formaba parte de las actividades para conmemorar la "Semana del desarrollo africano", que se celebró del 23 al 28 de marzo y se centró específicamente en emplear el talento joven de África para lograr un desarrollo sostenible. Además, este año la reunión se vio beneficiada por la participación, por primera vez, del Grupo Regional de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El foro fue organizado por la Comisión Económica para África y la Comisión de la Unión Africana, en colaboración con el Gobierno de Senegal. La OMI estuvo representada por William Azuh y por los oficiales encargados de las oficinas de presencia regional de la OMI en África.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito