Senado:Llaman a “poner atención a lo que se está haciendo en la concesión del embalse Punilla”

Llaman a “poner atención a lo que se está haciendo en la concesión del embalse Punilla”
A juicio del senador Víctor Pérez Varela, “el término anticipado de la evaluación de la declaración de Impacto Ambiental que presentó Astaldi es un traspié al que debemos poner atención si queremos que esta obra no tenga inconvenientes y se construya en los plazos establecidos”.
Publicado el: 30/03/2017
Imagen foto_00000003El termino anticipado de la evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Línea de transmisión Punilla-San Fabián, que presentó Astaldi, concesionaria del embalse La Punilla, “es un traspié al que debemos poner atención si queremos que esta obra no tenga inconvenientes y se construya en los plazos establecidos”, sostuvo el senador Víctor Pérez Varela, quien llamó al gobierno a “poner atención en lo que está haciendo la empresa concesionaria para evitar que el proyecto en su conjunto se ponga en jaque”.

Ahora el Servicio de Evaluación Ambiental solicitó a la empresa un Estudio de Impacto Ambiental, y a juicio del senador “esta situación debió ser prevista, por la envergadura del proyecto, por lo tanto creo que es una situación que pudo haberse evitado”.

Puntualizó que “es cierto que estamos en los plazos y este revés no debería retrasar el proyecto en su totalidad; sin embargo, es importante que este tipo de situaciones no se repitan hacia adelante, porque la sumatoria puede provocar inconvenientes”.

Añadió que “es fundamental que el proyecto del Embalse Punilla y sus obras anexas cumplan con todas la exigencias de la Ley Ambiental y que además en estos estudio exista la participación de las comunidades”.
El legislador recalcó que “este es un proyecto importante para la futura Región de Ñuble, ya que será la base para el desarrollo de la agroindustria y además permitirá entregar energía a la zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas