Senador Chahuán afirma que Chile debiera declarar “persona non grata a ministro de Defensa boliviano”

Senador Chahuán afirma que Chile debiera declarar “persona non grata a ministro de Defensa boliviano”
A juicio del integrante de la Comisión de RR.EE, Reymi Ferreira ha emitido graves declaraciones injuriosas en contra de la Presidenta Bachelet y falta el respeto a nuestras autoridades, creando un clima de beligerancia que habría puesto la relación bilateral “en su punto más crítico”.
Publicado el: 29/03/2017
Imagen foto_00000003El senador Francisco Chahuán afirmó que  Chile debiera declarar “persona non grata al ministro de Defensa de Bolivia, no sólo por las graves  declaraciones injuriosas emitidas en contra de la Presidenta de la República, sino también por faltarle el respeto permanentemente a nuestras autoridades, crear un clima de beligerancia y poner la relación bilateral en su punto más crítico”.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores formuló estas declaraciones a raíz del episodio que protagonizó ayer el ministro Reymi Ferreira, a quien el canciller Heraldo Muñoz le solicitó pedir disculpas formales por sus dichos contra los productos chilenos y la Presidenta Michelle Bachelet para proceder al otorgamiento de una visa que le permita el ingreso a nuestro país.

Dada la respuesta del secretario de Estado altiplánico, el legislador manifestó su apoyo a la decisión de la Cancillería y como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores manifestó que “este es el camino para poner un punto de inflexión respecto de lo que es la tónica de las declaraciones de las autoridades bolivianas, que insisten en hipotecar la relación futura con nuestro país”.

Vale señalar que el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas establece que un Estado puede "en cualquier momento y sin tener que explicar su decisión" declarar persona non grata a cualquier integrante de un cuerpo diplomático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Batallón IM "Miller" conmemoró 115 años al servicio de la Patria

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia