El 30 por ciento de los heridos de guerra en Siria son niños menores de 15 años

El 30 por ciento de los heridos de guerra en Siria son niños menores de 15 años


30 de marzo, 2017 — El Coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios informó este jueves al Consejo de Seguridad sobre la situación en Siria y señaló que durante los seis años del conflicto en ese país, centenares de miles de personas han fallecido y millones han resultado heridas.

Stephen O’Brien añadió que los últimos meses han sido algunos de los peores para los civiles en ese país.

Durante su intervención, el Coordinador de Asuntos Humanitarios mostró inquietud por la seguridad y protección de 400.000 civiles debido a las operaciones militares en curso en la provincia de Raqqa.

Según los informes recibidos por Naciones Unidas, los enfrentamientos y ataques aéreos siguen causando la muerte y lesiones de decenas de civiles y daños a la infraestructura civil, entre los que se incluyen escuelas, mercados y redes de acueductos.

A su vez, expresó profunda preocupación por el deterioro de las condiciones de seguridad y humanitarias en las zonas del este de Ghouta, en el Damasco rural, donde 400.000 personas son asediadas por las fuerzas gubernamentales.

“Los tres hospitales públicos y 17 centros sanitarios de la zona se encuentran fuera de servicio y la población  carece acceso a ellos. El número de niños que sufre lesiones traumáticas es alarmantemente alto: el 30% de todos los pacientes con heridas de guerra son niños menores de 15 años”, dijo O’Brien.

Con relación al acceso humanitario, indicó que las condiciones no han mejorado y que es esencial que el gobierno tome medidas adicionales para simplificar los procesos burocráticos en torno a la preparación y despliegue de convoyes de ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas