RECOMENDACIONES DEL SERNAC PARA ASISTIR A CONCIERTO DE LOLLAPALOOZA

Frente al próximo concierto Lollapalooza, acá algunas recomendaciones del SERNAC :
Para los eventos masivos, como el próximo concierto Lollapalooza a efectuarse el 1 y 2 de abril en el Parque O’Higgins, es importante que los consumidores conozcan sus derechos en materia de espectáculos, entre ellos, a recibir información respecto de las fechas, los horarios y lugar, entre otros, y a que se cumpla lo prometido. Entre otros aspectos a cumplir destacamos los siguientes:
  •  Los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen, de no ser así, las empresas deben responder frente a los consumidores.
  • Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.
  • Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
  • El número de las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes.
  • Derecho a que se cumpla lo ofrecido en la publicidad y se respete lo convenido con el consumidor. Recuerde que las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad se incorporan al contrato y por lo tanto se pueden exigir. Es decir, si se ofreció determinado artista, música etc. es eso lo que debe recibir.
  • Derecho a que se respeten los contratos y no se incorporen en ellos cláusulas abusivas en las que la empresa se libere anticipadamente de responsabilidad privando al consumidor de su derecho a ser indemnizado en caso de sufrir algún perjuicio o incumplimiento de las obligaciones de la empresa.
  • Derecho a recibir un servicio de calidad que en ningún caso amenace su salud.
En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas. También puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de SERNAC a lo largo del país o vía  web en www.sernac.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue