Productores ovinos reciben recomendaciones para mejorar la competitividad. INIA Remehue entregó claves para mejorar la etapa de encaste, a través de diferentes días de campo desarrollados en la Región de Los Ríos.

Productores ovinos reciben recomendaciones para mejorar la competitividad.

INIA Remehue entregó  claves para mejorar la etapa de encaste, a través de diferentes días de campo desarrollados en la Región de Los Ríos.
Con la premisa de que una adecuada evaluación  del carnero es fundamental para obtener buenos resultados en sistemas productivos ovinos, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) desarrolló diversos días de campo, en que se entregaron recomendaciones para mejorar la competitividad del sector ovejero de la Región de Los Ríos.
Los especialistas se reunieron con productores en las comunas de Lago Ranco, Lanco, Panguipulli y Corral en el marco de un convenio de Predios de Irradiación Tecnológica (PIT), iniciativa que es financiada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
pit ovino 3 (Copiar)
En los encuentros, Francisco Canto, relator técnico y encargado del PIT Ovino recalcó aspectos como la  selección de hembras con habilidades maternas y aptas para el encaste; la selección y evaluación del carnero como un factor relevante para lograr una mayor fertilidad, indicadores productivos y evitar la difusión de enfermedades infecciosas; y la programación del encaste.
En estas actividades participaron cerca de 300 pequeños agricultores con vocación ovejera, junto a sus asesores,  en un espacio de transferencia de tecnologías y formación de capital humano, donde los productores pudieron corroborar  que la  implementación de simples pero estratégicos manejos puede generar repercusiones altamente positivas en sus rebaños.
En Corral participaron diversas autoridades encabezadas por la seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, junto a los directores regionales de INIA e INDAP, Rodrigo de la Barra y Jorge Sánchez, respectivamente y el alcalde Gastón Pérez.
PIT ovino (Copiar)

Por Elisa Barría /periodista INIA Remehue

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas