Productores ovinos reciben recomendaciones para mejorar la competitividad. INIA Remehue entregó claves para mejorar la etapa de encaste, a través de diferentes días de campo desarrollados en la Región de Los Ríos.

Productores ovinos reciben recomendaciones para mejorar la competitividad.

INIA Remehue entregó  claves para mejorar la etapa de encaste, a través de diferentes días de campo desarrollados en la Región de Los Ríos.
Con la premisa de que una adecuada evaluación  del carnero es fundamental para obtener buenos resultados en sistemas productivos ovinos, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) desarrolló diversos días de campo, en que se entregaron recomendaciones para mejorar la competitividad del sector ovejero de la Región de Los Ríos.
Los especialistas se reunieron con productores en las comunas de Lago Ranco, Lanco, Panguipulli y Corral en el marco de un convenio de Predios de Irradiación Tecnológica (PIT), iniciativa que es financiada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
pit ovino 3 (Copiar)
En los encuentros, Francisco Canto, relator técnico y encargado del PIT Ovino recalcó aspectos como la  selección de hembras con habilidades maternas y aptas para el encaste; la selección y evaluación del carnero como un factor relevante para lograr una mayor fertilidad, indicadores productivos y evitar la difusión de enfermedades infecciosas; y la programación del encaste.
En estas actividades participaron cerca de 300 pequeños agricultores con vocación ovejera, junto a sus asesores,  en un espacio de transferencia de tecnologías y formación de capital humano, donde los productores pudieron corroborar  que la  implementación de simples pero estratégicos manejos puede generar repercusiones altamente positivas en sus rebaños.
En Corral participaron diversas autoridades encabezadas por la seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, junto a los directores regionales de INIA e INDAP, Rodrigo de la Barra y Jorge Sánchez, respectivamente y el alcalde Gastón Pérez.
PIT ovino (Copiar)

Por Elisa Barría /periodista INIA Remehue

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue