Vicepresidente de Estados Unidos retira fondos para clínicas abortivas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, uso este jueves su calidad de presidente del Senado para romper el empate en la Cámara Alta y eliminar una norma que obligaba a los estados a proveer de ciertos fondos para las clínicas abortivas.
Las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine) se alinearon con la bancada demócrata para oponerse a la medida, de manera que Pence tuvo que deshacer el empate a 50 para revertir así dicha regulación, impulsada por el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017).
Bajo la Constitución estadounidense, el vicepresidente también actúa como presidente del Senado y tiene el poder de romper esos empates.
"No descansaremos hasta que restauremos una cultura de vida en Estados Unidos para nosotros y nuestra posteridad", dijo Pence en su discurso de enero en la Marcha por la Vida en Washington, que se celebra todos los años contra el aborto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa