Vicepresidente de Estados Unidos retira fondos para clínicas abortivas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, uso este jueves su calidad de presidente del Senado para romper el empate en la Cámara Alta y eliminar una norma que obligaba a los estados a proveer de ciertos fondos para las clínicas abortivas.
Las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine) se alinearon con la bancada demócrata para oponerse a la medida, de manera que Pence tuvo que deshacer el empate a 50 para revertir así dicha regulación, impulsada por el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017).
Bajo la Constitución estadounidense, el vicepresidente también actúa como presidente del Senado y tiene el poder de romper esos empates.
"No descansaremos hasta que restauremos una cultura de vida en Estados Unidos para nosotros y nuestra posteridad", dijo Pence en su discurso de enero en la Marcha por la Vida en Washington, que se celebra todos los años contra el aborto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país