Vicepresidente de Estados Unidos retira fondos para clínicas abortivas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, uso este jueves su calidad de presidente del Senado para romper el empate en la Cámara Alta y eliminar una norma que obligaba a los estados a proveer de ciertos fondos para las clínicas abortivas.
Las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine) se alinearon con la bancada demócrata para oponerse a la medida, de manera que Pence tuvo que deshacer el empate a 50 para revertir así dicha regulación, impulsada por el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017).
Bajo la Constitución estadounidense, el vicepresidente también actúa como presidente del Senado y tiene el poder de romper esos empates.
"No descansaremos hasta que restauremos una cultura de vida en Estados Unidos para nosotros y nuestra posteridad", dijo Pence en su discurso de enero en la Marcha por la Vida en Washington, que se celebra todos los años contra el aborto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile