El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile

FUERZA AÉREA REALIZA INTERCAMBIO EN OPERACIONES ESPACIALES

Actividad se desarrolló en dependencias del edificio Comodoro Arturo Merino Benítez de la Base Aérea Los Cerrillos.

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, en dependencias del edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, de la Base Aérea Los Cerrillos.

La reunión, que contó con una delegación de la USAF, se extenderá hasta el 30 de marzo y está orientada a conocer el empleo que le da la USAF a sus capacidades espaciales.

La actividad contó con la presencia del Director de Planificación y Doctrina, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso; el Director de Inteligencia y Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González y el Director de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres Villa; además de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.

“Se trata de un intercambio de experiencias para conocer las nuevas tendencias en el empleo del espacio y como la Fuerza Aérea de Chile se va a adaptar a éstas, desde el punto de vista técnico y organizacional, lo cual obedece a las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones”, señaló el Comandante del Grupo de Operaciones Espaciales, Comandante de Grupo (TI) Christian Stuardo. /coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue