Chile promueve lo mejor de su oferta turística para Semana Santa en feria ‘Chile a la vuelta’

Chile promueve lo mejor de su oferta turística para Semana Santa en feria ‘Chile a la vuelta’

¿Aún no tienes planes para Semana Santa? Aquí un dato que no te puedes perder: visita la feria ‘Chile a la vuelta’ y programa tu escapada de fin de semana.
La feria estará abierta a todo público hasta el sábado 1 de abril en el hall central de Sernatur, ubicado en Providencia 1550.
Se viene Semana Santa y miles de chilenos preparan sus viajes y escapadas aprovechando los días feriados de ese fin de semana. Por este motivo, y para contar con todo el abanico de opciones a la hora de planificar sus viajes, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la feria ‘Chile a la vuelta’, donde las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía promoverán lo mejor de su oferta turística hasta este sábado 1 de abril en pleno corazón de Providencia.
‘Chile a la vuelta’ es el evento de promoción turística más importante para preparar la Semana Santa, pues reúne en un solo lugar las diversas alternativas que ofrecen los destinos regionales, permitiendo a los visitantes conocer, cotizar y planificar sus próximas vacaciones y disfrutar de un panorama familiar o con amigos.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “como gobierno, estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos con los distintos gremios locales para apoyar a los destinos que se vieron indirectamente afectados por los incendios. Allí establecimos diferentes acciones dirigidas a los medios de comunicación, a difundir y potenciar los viajes con miras a Semana Santa y eso es lo que estamos haciendo ahora. Es por ello que queremos invitar a los turistas a que recorran los territorios con tranquilidad y confianza, al igual que lo hicieron al término de la temporada estival donde estas localidades tuvieron un repunte en sus visitas”.
Asimismo, la autoridad de turismo recalcó que “durante todo el año se realizarán distintas acciones de apoyo para las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, pero el principal llamado es a los chilenos para que recorran y disfruten nuestro país”.
En este mismo sentido, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, manifestó que “el objetivo principal de esta feria es apoyar la reactivación del turismo en las regiones que fueron afectadas por los incendios forestales del mes de febrero, en donde en algunos casos tuvimos una temporada menos exitosa que la de otros años”. La directora agregó que “’nuestra intención es fortalecer la promoción de estos destinos y productos locales y dar a conocer la variada oferta de experiencias que pueden vivir los turistas, considerando estos lugares como una opción para el feriado de Semana Santa”.
Escápate este otoño
¡Escápate este otoño! es el llamado con que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur buscan potenciar los destinos de las regiones afectadas por los desastres naturales y romper la estacionalidad que perjudica a los servicios turísticos a partir de marzo.
De esta manera, las degustaciones gastronómicas, el maridaje de vinos y las experiencias ligadas a la naturaleza se tomarán las estaciones de interacción con el público con dinámicas innovadoras, como los helados hechos con nieve de la Cordillera de Los Andes.
La feria ‘Chile a la vuelta’ se presenta como una excelente oportunidad para que los empresarios pueden visibilizar sus productos y servicios en el principal destino emisor de turismo interno del país. Además, con iniciativas como estas es posible incentivar el turismo intrarregional, gracias a las nuevas oportunidades de viaje, como la irrupción de las líneas aéreas low cost.

‘Chile a la vuelta’ es organizada en conjunto por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur con sus direcciones regionales. Se desarrollará durante tres días en el hall central de Sernatur en la comuna de Providencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue