El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió hoy con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks.


En dicha reunión, se revisó el estado de implementación en Chile de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como los desafíos pendientes. En ese sentido, se coincidió en que se trata de un desafío país que debe convocar no sólo a los gobiernos, sino que a todos los actores relevantes, en particular la sociedad civil.
Además, destacaron la importancia del Primer Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizado por el Gobierno de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebrará en Ciudad de México entre el 26 y 28 de abril de 2017.
Por su parte, la Representante Residente relevó el valor de la presentación nacional voluntaria que efectuará Chile en julio próximo, en el Foro Político de Alto Nivel convocado bajo los auspicios del ECOSOC en Naciones Unidas.
Finalmente, el Canciller (s) agradeció el acompañamiento de Naciones Unidas en el proceso de implementación de la Agenda 2030.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa