El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió hoy con la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks.


En dicha reunión, se revisó el estado de implementación en Chile de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como los desafíos pendientes. En ese sentido, se coincidió en que se trata de un desafío país que debe convocar no sólo a los gobiernos, sino que a todos los actores relevantes, en particular la sociedad civil.
Además, destacaron la importancia del Primer Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizado por el Gobierno de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebrará en Ciudad de México entre el 26 y 28 de abril de 2017.
Por su parte, la Representante Residente relevó el valor de la presentación nacional voluntaria que efectuará Chile en julio próximo, en el Foro Político de Alto Nivel convocado bajo los auspicios del ECOSOC en Naciones Unidas.
Finalmente, el Canciller (s) agradeció el acompañamiento de Naciones Unidas en el proceso de implementación de la Agenda 2030.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO