Centro Deportivo Integral de Mariquina presenta 70 por ciento de avance

Centro Deportivo Integral de Mariquina presenta 70 por ciento de avance

Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó en terreno las obras del recinto deportivo que significaron una inversión superior a los 4.500 millones de pesos. 

Valdivia, 29 de marzo de 2017.-

A paso firme avanza el Centro Deportivo Integral (CDI) de la comuna de Mariquina, cuya construcción presenta un 70% de avance y que fue visitado esta tarde por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en compañía de autoridades de la zona.

El CDI  contempla una inversión del Ministerio del Deporte superior a los 4.500 millones de pesos.

Las obras del recinto comenzaron en septiembre del año pasado a cargo de la Constructora Ingemonte y en la actualidad el 70% de avance contempla edificación de hormigones, vigas, pilares de madera laminada y la estructura de cubierta.

La construcción destaca por ser energéticamente sustentable,  con paneles solares y envolvente térmico y su objetivo es potenciar las distintas disciplinas deportivas que se practican en la zona.

El exterior contará con muro de escalada, áreas verdes con circuito de trote y skate park. Por su parte,  el interior tendrá una multicancha para practicar balonmano, básquetbol, vóleibol y baby fútbol. Contará con sala separada de musculación, oficinas técnicas y salas multipropósito para artes marciales, baile entretenido y zumba, entre otras.

E

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas