Centro Deportivo Integral de Mariquina presenta 70 por ciento de avance

Centro Deportivo Integral de Mariquina presenta 70 por ciento de avance

Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó en terreno las obras del recinto deportivo que significaron una inversión superior a los 4.500 millones de pesos. 

Valdivia, 29 de marzo de 2017.-

A paso firme avanza el Centro Deportivo Integral (CDI) de la comuna de Mariquina, cuya construcción presenta un 70% de avance y que fue visitado esta tarde por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en compañía de autoridades de la zona.

El CDI  contempla una inversión del Ministerio del Deporte superior a los 4.500 millones de pesos.

Las obras del recinto comenzaron en septiembre del año pasado a cargo de la Constructora Ingemonte y en la actualidad el 70% de avance contempla edificación de hormigones, vigas, pilares de madera laminada y la estructura de cubierta.

La construcción destaca por ser energéticamente sustentable,  con paneles solares y envolvente térmico y su objetivo es potenciar las distintas disciplinas deportivas que se practican en la zona.

El exterior contará con muro de escalada, áreas verdes con circuito de trote y skate park. Por su parte,  el interior tendrá una multicancha para practicar balonmano, básquetbol, vóleibol y baby fútbol. Contará con sala separada de musculación, oficinas técnicas y salas multipropósito para artes marciales, baile entretenido y zumba, entre otras.

E

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile