QUINTA BRIGADA AÉREA REALIZÓ CLÍNICA PARA BANDA DE GUERRA EN COLEGIO SAN AGUSTÍN DE ANTOFAGASTA

QUINTA  BRIGADA AÉREA REALIZÓ CLÍNICA PARA BANDA DE GUERRA EN COLEGIO SAN AGUSTÍN DE ANTOFAGASTA

Durante la jornada, los alumnos compartieron con personal institucional con el fin de lograr mejoras en desfiles y presentaciones cívico-militares.

El viernes 24 de marzo, en el marco de las actividades del Mes del Aire, personal institucional que compone la Banda de Guerra de la Vª Brigada Aérea, se trasladó hasta el Colegio San Agustín de Antofagasta para desarrollar una clínica militar que mejoró aspectos musicales, de desfile, encajonamiento y presentación en general de la banda de guerra escolar.

Durante la jornada, los alumnos compartieron con el personal de la Unidad, efectuando una presentación ante profesores y apoderados, para luego realizar mejoras en la secuencia que posee un desfile junto a una Unidad de Presentación, enfocándose en el tambor mayor, cajas y pífanos.

Durante el mes de marzo, personal institucional también visitó el establecimiento educacional para llevar a efecto una charla vocacional, orientada a alumnos de cuarto medio, donde se informó acerca de las alternativas profesionales que ofrece la Fuerza Aérea, así como sus requisitos de ingreso a las Escuelas Matrices de la Institución.

Al término del día, el rector del Colegio San Agustín, Rubén González, manifestó sus agradecimientos por las actividades materializadas. “Nuestros jóvenes de cuarto año de enseñanza media, recibieron una charla vocacional de alto valor para sus decisiones futuras y su orientación profesional, realizada por Oficiales y Personal institucional. De igual modo, se desarrolló una estupenda y muy educativa clínica con nuestra banda de guerra, por lo que deseo agradecer a la Vª Brigada Aérea, por haber sido parte de esta noble labor que es educar y haberse presentado ante la comunidad escolar entera”. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue