El futuro del transporte marítimo, a debate in Malta

El futuro del transporte marítimo, a debate in Malta

30/03/2017 El Secretario General Kitack Lim se unió a los ministros de transporte marítimo de diversos Estados de la UE y otros países para examinar el futuro del transporte marítimo en una conferencia celebrada en la La Valetta (Malta) el 28 de marzo.
Durante su intervención en la conferencia ministerial sobre asuntos marítimos, el Sr. Lim destacó la función clave de la OMI como organismo regulador mundial del transporte marítimo internacional, haciendo hincapié en la importancia del sector para fomentar un desarrollo sostenible en todo el mundo y en que la clave reside en la hoja de ruta -acordada en el MEPC 70 en su periodo de sesiones de octubre- para examinar y elaborar una estrategia detallada de la OMI sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques. (Pulse aquí para acceder al discurso completo en inglés).
El Secretario General acogió con agrado el apoyo a un enfoque global, liderado por la OMI, para reglamentar el transporte marítimo internacional que figuran en la Declaración adoptada por los ministros durante la reunión. En dicha declaración se identifican tres temas clave: esto es, competitividad, digitalización y descarbonización y reducción de las emisiones atmosféricas. Malta preside actualmente el Consejo de la Unión Europea. Violeta Bulc, Comisaria europea de transportes, asistió al evento.
Tras la reunión, el Secretario General tuvo la oportunidad de dirigirse a los futuros líderes del sector marítimo: los estudiantes del Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la OMI (IMLI), el 29 de marzo. Allí, elogió al IMLI por facilitar un flujo constante de profesionales jurídicos altamente cualificados quienes han tenido, y siguen teniendo, un papel decisivo en la promulgación de legislación nacional adecuada en países de todo el mundo, a fin de implantar y hacer cumplir los tratados de la OMI que rigen casi todos los aspectos del sector del transporte marítimo, desde el primer plano del buque hasta la última operación de desguace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito