El futuro del transporte marítimo, a debate in Malta

El futuro del transporte marítimo, a debate in Malta

30/03/2017 El Secretario General Kitack Lim se unió a los ministros de transporte marítimo de diversos Estados de la UE y otros países para examinar el futuro del transporte marítimo en una conferencia celebrada en la La Valetta (Malta) el 28 de marzo.
Durante su intervención en la conferencia ministerial sobre asuntos marítimos, el Sr. Lim destacó la función clave de la OMI como organismo regulador mundial del transporte marítimo internacional, haciendo hincapié en la importancia del sector para fomentar un desarrollo sostenible en todo el mundo y en que la clave reside en la hoja de ruta -acordada en el MEPC 70 en su periodo de sesiones de octubre- para examinar y elaborar una estrategia detallada de la OMI sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques. (Pulse aquí para acceder al discurso completo en inglés).
El Secretario General acogió con agrado el apoyo a un enfoque global, liderado por la OMI, para reglamentar el transporte marítimo internacional que figuran en la Declaración adoptada por los ministros durante la reunión. En dicha declaración se identifican tres temas clave: esto es, competitividad, digitalización y descarbonización y reducción de las emisiones atmosféricas. Malta preside actualmente el Consejo de la Unión Europea. Violeta Bulc, Comisaria europea de transportes, asistió al evento.
Tras la reunión, el Secretario General tuvo la oportunidad de dirigirse a los futuros líderes del sector marítimo: los estudiantes del Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la OMI (IMLI), el 29 de marzo. Allí, elogió al IMLI por facilitar un flujo constante de profesionales jurídicos altamente cualificados quienes han tenido, y siguen teniendo, un papel decisivo en la promulgación de legislación nacional adecuada en países de todo el mundo, a fin de implantar y hacer cumplir los tratados de la OMI que rigen casi todos los aspectos del sector del transporte marítimo, desde el primer plano del buque hasta la última operación de desguace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA