Alianza de la FAO beneficiará a mujeres agricultoras de arroz

Alianza de la FAO beneficiará a mujeres agricultoras de arroz


30 de marzo, 2017 — La FAO y el Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IRRI) firmaron un acuerdo este jueves para promover y apoyar la producción sostenible de ese cereal en los países en vía de desarrollo para mejorar la seguridad alimentaria.

El proyecto de la FAO y la IRRI busca aprovechar mejor los conocimientos científicos y competencias técnicas de ambas organizaciones sobre el cultivo sostenible de arroz para ampliar e intensificar su trabajo a nivel mundial.

La alianza proveerá asesoría para mejorar los sistemas agrícolas sostenibles basados en el arroz a través de capacitaciones y ayuda a los gobiernos para elaborar y aplicar políticas y estrategias nacionales y regionales en beneficio de los pequeños agricultores, especialmente las mujeres.

“Con más de 3.000 millones de personas consumiéndolo a diario en todo el mundo, el arroz es fundamental para la seguridad alimentaria mundial", aseguró Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta de la FAO. "Garantizar su producción sostenible es una contribución clave al objetivo global de acabar con el hambre. Al asociarnos con el IRRI, con el que trabajamos juntos desde hace muchos años, podremos ampliar, complementar y potenciar nuestro trabajo para alcanzar este objetivo", agregó.

En muchos países del mundo, el arroz es un cultivo básico para la seguridad alimentaria y la tendencia a su consumo aumenta cada vez más.

La FAO y el IRRI promueven activamente prácticas más sostenibles en toda la cadena de valor del arroz -producción, comercialización y consumo- para optimizar sus propiedades nutricionales y como medio para mejorar los medios de subsistencia y combatir la pobreza, en particular en las zonas rurales.

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para garantizar que las campesinas puedan participar en oportunidades empresariales viables, seguras y dignas, y lograr mejoras en sus condiciones de trabajo en el sector arrocero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018