En Cocholgüe se inició campaña “Yo Cuido Mi Caleta” organizada por la Autoridad Marítima de Lirquén. El operativo en caleta Cocholgüe permitió retirar tres camiones con basura y escombros.

Foto gentileza de la  Armada

Lirquén. Con el propósito de efectuar un ordenamiento y limpieza de los sectores costeros y caletas de pescadores en Penco, Lirquén y Tomé, la dotación de la Capitanía de Puerto de Lirquén organizó una campaña denominada “Yo Cuido Mi Caleta”, la que se inició este viernes 24 de marzo, en la caleta de pescadores de Cocholgüe.

Durante el desarrollo de la actividad se efetuó limpieza de playa, ordenamiento de embarcaciones, atención médica y vacunación anti influenza. También se retiró chatarra, se efectuó operativo de manejo sanitario para caninos, desratización y se instalaron recipientes para reciclaje y basureros.

La primera fase de esta actividad, dirigida por el Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo, contó con la participación de 150 personas, entre pescadores, estudiantes, pobladores, voluntarios y la dotación de la Capitanía de Puerto de Lirquén y de la Alcaldía de Mar de Tomé, logrando el retiro desde la caleta de tres camiones cargados con basura y escombros.

La Autoridad Marítima destacó que la iniciativa fue bien acogida por los pobladores de las localidades costeras de la jurisdicción, por lo que juntas de vecinos, sindicatos y los respectivos municipios, se comprometieron a continuar trabajando junto con los servidores navales en la ejecución de estos operativos, para ser replicados en otras caletas de la zona.

Asimismo, el Capitán Cuneo, añadió que continuarán promoviendo este tipo de actividades de apoyo a las comunidades del borde costero, en coordinación con las organizaciones comunales e instituciones públicas, con el objetivo de hacer de estos sectores “lugares ordenados y libres de contaminación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.