Las agencias de la ONU se unen para apoyar la seguridad marítima y portuaria

Las agencias de la ONU se unen para apoyar la seguridad marítima y portuaria

30/03/2017 La OMI se unió a otros organismos de la ONU para realizar una visita de evaluación sobre la protección marítima y portuaria de Senegal, llevada a cabo en Dakar del 27 al 29 de marzo.
La OMI ha actuado como el organismo principal para las disposiciones de protección marítima durante la evaluación de la implantación en el país de importantes resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo. La gestión de fronteras fue uno de los temas centrales de la misión, que también incluyó reuniones con las autoridades marítimas y los organismos de gestión de fronteras.
La visita, coordinada por la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas (UNCTED), formaba parte del proceso de seguimiento de una misión similar llevada a cabo en 2009, que se centró en control y fronteras y cooperación policial.
Este tipo de misiones antiterroristas de la UNCTED abarcan la seguridad en todas sus formas. La OMI forma parte de un equipo dedicado al cumplimiento de la ley (junto con la OIM, la OMA, la OACI, la UNODC y la Interpol) que lleva a cabo visitas de instalaciones para evaluar su conformidad con diversos instrumentos de protección internacional.
Para obtener más información más sobre los tratados y códigos de la OMI sobre protección marítima y piratería pulse aquí. Gisela Vieira representó a la Organización en este evento.
Resoluciones del Consejo de Seguridad 1373 (2001)1624 (2005) y 2178 (2014).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia