Las agencias de la ONU se unen para apoyar la seguridad marítima y portuaria

Las agencias de la ONU se unen para apoyar la seguridad marítima y portuaria

30/03/2017 La OMI se unió a otros organismos de la ONU para realizar una visita de evaluación sobre la protección marítima y portuaria de Senegal, llevada a cabo en Dakar del 27 al 29 de marzo.
La OMI ha actuado como el organismo principal para las disposiciones de protección marítima durante la evaluación de la implantación en el país de importantes resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la lucha contra el terrorismo. La gestión de fronteras fue uno de los temas centrales de la misión, que también incluyó reuniones con las autoridades marítimas y los organismos de gestión de fronteras.
La visita, coordinada por la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas (UNCTED), formaba parte del proceso de seguimiento de una misión similar llevada a cabo en 2009, que se centró en control y fronteras y cooperación policial.
Este tipo de misiones antiterroristas de la UNCTED abarcan la seguridad en todas sus formas. La OMI forma parte de un equipo dedicado al cumplimiento de la ley (junto con la OIM, la OMA, la OACI, la UNODC y la Interpol) que lleva a cabo visitas de instalaciones para evaluar su conformidad con diversos instrumentos de protección internacional.
Para obtener más información más sobre los tratados y códigos de la OMI sobre protección marítima y piratería pulse aquí. Gisela Vieira representó a la Organización en este evento.
Resoluciones del Consejo de Seguridad 1373 (2001)1624 (2005) y 2178 (2014).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.