Senado: Critican recorte presupuestario en FNDR para la Región de Atacama

Critican recorte presupuestario en FNDR para la Región de Atacama
El senador Prokurica expresó su disconformidad con la rebaja de $1.792 millones en el presupuesto 2017 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Publicado el: 28/03/2017
Un llamado a “las autoridades regionales –Parlamentarios, Intendente y Gobernadores-, a defender a nuestra región de Atacama”, realizó el senador Baldo Prokurica  quién criticó la rebaja de $1.792 millones en el presupuesto 2017 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

“Como región no merecemos este recorte de casi $2 mil millones del FNDR… como región debemos defender lo que es nuestro, y no aceptar un nuevo abuso de este gobierno”, dijo el legislador.

Por ello anunció la realización de una campaña ciudadana, con la finalidad de expresar su disconformidad y rechazar masivamente este recorte de casi $2 mil millones que aplicará el Gobierno, lo cual significará menos obras de infraestructura, menor generación de empleo y menor desarrollo para la gente de nuestra región”.

Recordó que “recién el año 2015 la región sufrió aluviones que afectaron a cinco de sus nueve comunas, y donde cientos de familias permanecen en viviendas de emergencia;  a lo que se suma el recorte de US$1.000 millones que efectuó este gobierno, de los US$1.500 comprometidos por la propia Presidenta de la República para la reconstrucción de Atacama”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.