Sernatur continúa décima temporada del Programa Giras de Estudios en La Región

Sernatur continúa décima temporada del Programa Giras de Estudios en La Región

Ceremonia se realizó en la comuna de San Pablo, con la presencia del Alcalde Juan Carlos Soto, la Jefa Provincial de Educación, Eliana Theil, la Directora del Liceo Fray Pablo de Royo, Ana Saldivia y el representante del Director Regional de Turismo SERNATUR, Luis Hurtado.
 Cabe destacar, que el programa tiene como destino la comuna de Pucón en la región de La Araucanía.

Desde el liceo Fray Pablo de Royo de la comuna de San Pablo, se dio inicio a la décima temporada del programa Gira de Estudios, iniciativa que comenzó el año 2007 y busca contribuir a potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos, manteniendo y generando empleos directos e indirectos, a través de la creación de paquetes turísticos de giras de estudio para alumnos/as de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal.

Luis Hurtado, representante del Director Regional de Sernatur Los Lagos, recalcó los esfuerzos que se están realizando para velar por la inclusión e integración de los jóvenes. “Como Sernatur, estamos apostando por una sociedad y una educación más inclusivas y por eso hoy estamos despidiendo a un grupo de 41 jóvenes, que representan a más de 1.000 que durante esta temporada podrán sumarse al programa Gira de Estudio”.

Características del Programa Gira de Estudios

El Programa Gira de Estudios, entrega financiamiento a paquetes turísticos a alumnos de enseñanza media de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal, facilitando el acceso a jóvenes vulnerables y/o de menores recursos a los beneficios del turismo. Además el programa tiene un impacto económico: busca contribuir al quiebre de la estacionalidad turística, fortaleciendo el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios turísticos y empleos directos e indirectos en el sector.

Los jóvenes beneficiarios adquieren experiencias sociales, culturales y cívicas, ya que todos los paquetes turísticos contemplan visitas, paseos o tours a sitios de relevancia histórica, cultural o social. También se consideran los traslados, alojamiento por 6 días y 5 noches, alimentación completa, visitas guiadas, tours y excursiones, guía acompañante durante todo el viaje, y seguro complementario de asistencia en viaje.

Desde la anterior temporada, el Programa Gira de Estudios, a través de un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), comenzó a incluir cupos para escuelas especiales, lo que acerca el turismo a jóvenes con discapacidad sensorial de escasos recursos, con el Principio Orientador de la Inclusión y la Equidad del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas