Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por precipitaciones y tormentas eléctricas

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por precipitaciones y tormentas eléctricas

 Alerta
29/03/2017 | 23:58 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA28/2017 y la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA27-1/2017, emitidas durante esta jornada, se informa que durante el día de mañana jueves 30 de marzo, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en el interior y cordillera de la Región de Aysén, concentrándose principalmente en horas de la madrugada. Asimismo, se informa que durante este período se mantendrá la ocurrencia de tormentas eléctricas en la región.

En consideración a estos nuevos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Aysén actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones y tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde hoy 29 de marzo de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue