MULTITUDINARIA CORRIDA ATLÉTICA POR EL 87°ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN IQUIQUE

MULTITUDINARIA CORRIDA ATLÉTICA POR EL 87°ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN IQUIQUE

Actividad deportiva se desarrolló en la costanera de la capital de la Región de Tarapacá.

Como ya es toda una tradición en Iquique, la Iª Brigada Aérea realizó el domingo 26 de marzo, la corrida atlética con motivo del Octogésimo Séptimo Aniversario Institucional. En esta versión participaron más de 1.200 personas, lo que dio un significado especial, puesto que es la actividad con la que se cierra el Mes del Aire 2017.

La largada se dio en el frontis de la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique, dando el vamos a todas las personas que participaron en sus diversas modalidades. Familias completas, adultos, categoría senior, en situación de discapacidad y hasta mascotas, participaron con mucho entusiasmo de la cita deportiva, que una vez al año congrega una importante cantidad de competidores de la ciudad de Iquique y sus alrededores.

El ganador de los 21 kilómetros fue Roberto Acuña. En la categoría general de 10 kilómetros, el triunfador fue el representante de Gendarmería de Chile, Carlos Navarrete, quien obtuvo el primer lugar. Los primeros lugares recibieron sus medallas de manos del Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Albert Widmer Thomas, quien los felicitó por su brillante desempeño. En tanto en damas, el primer lugar fue para Nicol Aranda, seguida por la Teniente (DA) de la Fuerza Aérea, Rocío Rojas y en el tercer lugar llegó Marjorie Castillo.

Tras culminar la competencia, se realizó la entrega de la copa Alexander Deischler Hernández, a la Teniente (DA) Rocío Rojas, quien obtuvo el mejor desempeño de competidores Fuerza Aérea en la prueba de los 10 kilómetros.

El Suboficial Alexander Deischler (Q.E.P.D.), fue un destacado deportista de la Iª Brigada Aérea y por ello, la entrega de este trofeo fue realizada como un reconocimiento póstumo por parte del Comandante del Ala Base N°4, Coronel de Aviación (DA) Luis Valdivia, acompañado de la familia del funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue