Volcán Villarrica: sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 3,4 kilómetros al Este del cráter Villarrica, con una magnitud de 3,9 ML y una profundidad de 3,51 kilómetros.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos por actividad del volcán Villarrica

 Alerta
31/03/2017 | 05:16 | Araucanía, Los Ríos

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informa que a las 03:53 horas de hoy viernes 31 de marzo, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Villarrica, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 3,4 kilómetros al Este del cráter Villarrica, con una magnitud de 3,9 ML y una profundidad de 3,51 kilómetros.

Cabe señalar que a la hora de emisión de este reporte, se han registrado dos eventos de menor magnitud, sin embargo, no existe información proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca de percepciones asociadas a estos eventos en áreas cercanas.

A raíz de estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter principal, área dentro de la cual existe un riesgo asociado a la actividad propia del volcán. Por su parte, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica en Nivel Verde, mientras que ONEMI mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 17 de mayo del 2016.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos, mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue