Diputado Berger advirtió incertidumbre laboral de trabajadores de MasVida

             Diputado Berger advirtió incertidumbre laboral de trabajadores de MasVida

Publicado el 28 de marzo del 2017
Preocupación por el futuro de mil 200 trabajadores de Isapre MasVida expresó el diputado de RN Bernardo Berger, tras conocerse en la Cámara el primer informe del designado administrador provisional ante dicha entidad.

Asimismo, subrayó que, de acuerdo a lo informado, está descartada la posibilidad de quiebra, por lo que, “tal como lo dijo el administrador provisional, el paso siguiente es generar las condiciones para que el respaldo financiero a través de la adquisición o fusión de otros operadores del mercado pueda hacerse cargo dentro de los menores plazos posibles”.

“El caso MasVida es una mesa de tres patas: asegurar las prestaciones a los afiliados, salvar la firma de la quiebra incorporando un socio estratégico y velar por la situación de los trabajadores. Lamentablemente la última pata ha quedado rezagada”, advirtió.

Agregó que “después de haber tenido contacto con los representantes de los trabajadores, queda clara la precariedad y la incertidumbre laboral de un número importante que están en estado de alerta, respecto al desenlace que va a tener el actual corralito y la intervención de la Isapre. Yo espero que el gobierno se pronuncie sobre este tema”.

En tal sentido, el diputado Bernardo Berger ofició a la Ministra del Trabajo para que informe cuáles son las medidas para evitar una crisis laboral que al día de hoy está latente, “pues no queremos que además de la crisis que se ha generado en salud, esto derive en una crisis de cesantía”.

Añadió que “la noticia de que no existe riesgo de quiebra, y además interesados en invertir para garantizar la continuidad de la Isapre es tranquilizadora. Sin embargo, aquí hay que estar atentos, no vaya a ser que la solución signifique un daño importante para miles de familias que hoy en día están a la expectativa de este tema, sin perjuicio también del daño que se ha generado a los afiliados que hoy en día no tienen posibilidades de movilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue