Comunidad de Palena participa en seminario sobre energías renovables

Comunidad de Palena participa en seminario sobre energías renovables

La instancia fue organizada por la Universidad de Los Lagos y contó con la participación de Indap, Sernatur y el Gore de Los Lagos.

Con gran éxito se realizó el pasado 21 de marzo el seminario denominado Perspectivas de las energías renovables no convencionales en el desarrollo de la Provincia de Palena y los soportes desde el Plan Patagonia Verde, organizado por la Universidad de Los Lagos con el apoyo de Indap, Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos.

El objetivo del seminario fue reflexionar y debatir acerca de las posibilidades en cada comuna y las energías renovables en el desarrollo de Palena.

En la actividad participaron empresarios del sector turístico de la zona, expositores, como el seremi de Energía, Javier García, y Wilson Chaperón, docente de la Universidad de Los Lagos.

Cabe destacar que hubo presentaciones de sustentabilidad y economía, como también política pública y fomento en zonas aisladas, destacando la participación del encargado provincial de Sernatur, Ignacio Manríquez, quien, a nombre del director regional, Eduardo Gómez, entregó un saludo y expuso sobre el destino Patagonia Verde y la sustentabilidad del territorio austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue