Santiago se prepara para la Maratón de este domingo. REVISA AQUÍ LOS DESVÍOS DE TRÁNSITO

Foto Intendencia de Santiago

Desde las 7 de la mañana, y durante 6 horas, se desarrollará el evento, en el que participarán 30 mil runners.Los corredores de los 42K pasarán por 8 comunas de de la ciudad este próximo domingo
Tres días faltan para la Maratón de Santiago, donde 30 mil corredores darán lo mejor de sí para atravesar la meta de los 10K, 21K y 42K.  

Se va a transmitir en vivo durante toda la mañana (TVN).

Comunas afectadas por cortes de tránsito
Intendente Orrego dijo que “se van a ver afectadas varias comunas de la Región Metropolitana, así que el llamado es a informarse y a tener buena onda con el deporte. Es un tramo que abarca la Alameda, Avenida Matta, Grecia y después Américo Vespucio, Providencia y después la Alameda de vuelta”.

METRO ABRE A LAS 7 DE LA MAÑANA SÓLO LÍNEAS 1 Y 5
Matías Salazar, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones,  anunció que “las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 7 de la mañana y tenemos una gran cantidad de desvíos del Transantiago, los que pueden conocer en el Twitter @transantiago.cl, y desvíos de tránsito, los que irá informando Carabineros por redes sociales también”.
ALAMEDA CERRADA
La Alameda va a estar cerrada de manera permanente desde la madrugada del sábado, desde calle Miraflores a Manuel Rodríguez y el resto de los circuitos de manera parcial, teniendo prioridad los corredores.  La primera largada de la carrera es a las 8 de la mañana para los 42k y a las 8:30 para los 21k y 10k, pero las plazas para hacer calentamiento estarán abiertas desde las 7 de la mañana.

“Sólo podrán ingresar a las plazas los corredores con su número puesto en el pecho. Con esto impedimos que entre gente que no está inscrita, ya que tenemos que atender a 30 mil corredores y a ellos debemos darle el servicio que corresponde”, advirtió Francisco Riquelme, director general del Entel Maratón de Santiago. La meta estará abierta durante 6 horas para los runners y “detrás del último corredor se va tomando el tiempo para terminar el evento dentro de ese lapso. Quienes queden fuera de ese tiempo, se les va a pedir que se suban al bus escoba, porque hay que cumplir con la hora para reestablecer el tránsito”, agregó Riquelme.

Este año el eMDS contará con la Blue Line o Línea azul, un marcaje en el suelo que guía a los corredores en la distancia exacta de 42K 195 metros que mide un maratón. Además, cuenta con la certificación de la IAAF, ente rector del atletismo mundial, y posee la categoría bronce.

Revisa los desvíos aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.