Estados Unidos sanciona a individuos y empresas norcoreanas

stados Unidos congeló el viernes los activos de 11 norcoreanos vinculados con el programa de armas nucleares de Pyongyang cuyo continuo desarrollo viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Las sanciones anunciadas hoy están dirigidas a interrumpir las redes y métodos que el gobierno de Corea del Norte usa para financiar sus ilegales programas nuclear, de misiles balísticos y de proliferación”, dice un comunicado del secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.
Las sanciones “subrayan el compromiso del gobierno para contrarrestar la amenaza que representa el régimen de Kim en Pyongyang para Estados Unidos, nuestros aliados y para la estabilidad en la Península coreana y más ampliamente para la región del Asia Pacífico”, agrega el comunicado.
Los individuos sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), que forma parte del Departamento del Tesoro estadounidense, son ciudadanos y entidades de Corea del Norte que trabajan como agentes del régimen en Rusia, China, Vietnam y Cuba, brindando apoyo financiero o de adquisición de componentes para el programa de armas de destrucción masiva de Pyongyang, en violación a las resoluciones de la ONU.
Bajo las sanciones, cualquier propiedad o interés en una propiedad por parte de las personas designadas será bloqueada.
Entre los sancionados están Jang Sung Nam, jefe de una sucursal china de la Tangun Trading Corporation, que en 2009 ya fue castigada por su papel en los programas de misiles y de armas de destrucción masiva de Corea del Norte; Han Jang Su, principal representante en Moscú del más importante banco de cambio de divisas de Corea del Norte, y la Paeksol Trading Corporation, que vente metales y carbón a China para beneficio del gobierno norcoreano y su partido comunista.
El Departamento del Tesoro acusa a la empresa de usar una serie de compañías ficticias para apoyar al Buró General de Reconocimiento Norcoreano y el Departamento de la Industria de Municiones de Pyonyang, que también ha sido sancionado anteriormente por la comunidad internacional.
Corea del Norte ha lanzado al menos tres misiles en el último mes, provocando preocupación en los aliados de Estados Unidos en la región.
Durante una visita este mes a Tokio y Seúl, el secretario de Estado Rex Tillerson, prometió que el gobierno de Donald Trump asumirá una política muy diferente frente a las provocaciones de Corea del Norte, de la doctrina de "paciencia estratégica" que tuvo Barack Obama.
Tillerson incluso dijo que incluso las opciones militares "serían consideradas" si Corea del Norte aumenta las provocaciones.
Se espera que el tema sea objeto de discusión la próxima semana en la reunión cumbre en Mar-a-Lago que sostendrán el presidente chino Xi Jinping y el presidente Trump.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio