Alerta de seguridad: Vehículos marca SUZUKI, modelos GRAND VITARA y GRAND NOMADE, años 2008-2014




DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelos Grand Vitara y Grand Nomade, comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y noviembre de 2014, debido a un defecto en la varilla selectora de marchas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de origen japonés, producidos entre junio de 2008 y junio de 2013, equipados con transmisión manual: Grand Vitara motor gasolina 1.6 y 2.4; y Grand Nomade motor gasolina 2.0 y 2.4; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
GRAND VITARA JB416 – JB424
GRAND NOMADE JB420 – JB424
Septiembre 2008 – noviembre 2014Consumidores: 24.678 unidadesRevisar listado AQUÍ
 









Riesgo: Algunas unidades, equipadas con transmisión manual, podrían presentar, bajo ciertas condiciones de operación, imposibilidad de paso de cambios debido a la rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual.Esta situación podría dificultar la conducción (imposibilidad de puesta en movimiento del vehículo o bien, imposibilidad de paso de marcha con el vehículo en movimiento), aumentando con ello el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene información que haya ocurrido un accidente debido a esta situación.
Instrucciones: La empresa se contactará con los propietarios vía correo certificado y electrónico, a partir del 17 de abril, para que acudan a la Red de Servicios Dercocenter.
La medida consiste en el reemplazo del componente afectado (inspección y sustitución de la varilla selectora de marchas) y tiene una duración estimada de un (1) día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Se podrá comenzar a ejecutar a partir del 17 de abril, una vez que se cuente con el stock de varillas selectoras.
Si usted compró o posee este producto:
  1. A partir del 17 de abril de 2017 agende su cita con algún servicio de la Red de Servicios Dercocenter.
  2. Acuda a su más pronta conveniencia para ejecutar la revisión.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center Derco responde600 60 337 26
– Correo electrónico: ccenter@derco.cl
– Página web: http://www.dercocenter.cl
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones