Alerta de seguridad: Vehículos marca SUZUKI, modelos GRAND VITARA y GRAND NOMADE, años 2008-2014




DERCO S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Suzuki, modelos Grand Vitara y Grand Nomade, comercializados en Chile entre septiembre de 2008 y noviembre de 2014, debido a un defecto en la varilla selectora de marchas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de origen japonés, producidos entre junio de 2008 y junio de 2013, equipados con transmisión manual: Grand Vitara motor gasolina 1.6 y 2.4; y Grand Nomade motor gasolina 2.0 y 2.4; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
GRAND VITARA JB416 – JB424
GRAND NOMADE JB420 – JB424
Septiembre 2008 – noviembre 2014Consumidores: 24.678 unidadesRevisar listado AQUÍ
 









Riesgo: Algunas unidades, equipadas con transmisión manual, podrían presentar, bajo ciertas condiciones de operación, imposibilidad de paso de cambios debido a la rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual.Esta situación podría dificultar la conducción (imposibilidad de puesta en movimiento del vehículo o bien, imposibilidad de paso de marcha con el vehículo en movimiento), aumentando con ello el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene información que haya ocurrido un accidente debido a esta situación.
Instrucciones: La empresa se contactará con los propietarios vía correo certificado y electrónico, a partir del 17 de abril, para que acudan a la Red de Servicios Dercocenter.
La medida consiste en el reemplazo del componente afectado (inspección y sustitución de la varilla selectora de marchas) y tiene una duración estimada de un (1) día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Se podrá comenzar a ejecutar a partir del 17 de abril, una vez que se cuente con el stock de varillas selectoras.
Si usted compró o posee este producto:
  1. A partir del 17 de abril de 2017 agende su cita con algún servicio de la Red de Servicios Dercocenter.
  2. Acuda a su más pronta conveniencia para ejecutar la revisión.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center Derco responde600 60 337 26
– Correo electrónico: ccenter@derco.cl
– Página web: http://www.dercocenter.cl
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería