Armada: Primera guardia compuesta de mujeres en Valparaíso

Armada: Primera guardia compuesta de mujeres en Valparaíso

Lunes 6 de marzo de 2017
Durante este fin de semana, la histórica primera guardia de mujeres en el Centro Meteorológico de la Armada, enfrentó con éxito su primera semana.

Valparaíso. El día sábado 4 de marzo se marca un hito en la especialidad de Meteorología de la Armada de Chile, ya que por primera vez en sus 53 años de historia, la guardia encargada de la confección y emisión de los pronósticos meteorológicos estuvo compuesta en un 100% por personal femenino, cubriendo los puestos de Previsionista, Jefa de Turno y Observadoras.
Es importante mencionar que el año 2009 ingresó a la Armada la primera profesional en Meteorología, y que en este momento ya hay 12 especialistas repartidas a lo largo del país tanto en reparticiones de tierra como embarcadas.
Cabe destacar que dos de las cuatro integrantes de la guardia son madres y se encuentran con fuero maternal, lo cual no ha sido un impedimento para desarrollar sus funciones de guardia, contando siempre con el apoyo del mando y del Bienestar Social de la Armada en Valparaíso, a través del jardín infantil y sala cuna “Caracolito de Mar” , la cual cumple una tarea fundamental al cuidar de sus hijos durante  todo el período de la guardia, con el fin de que ellas puedan  estar tranquilas y seguras de que sus hijos se encuentran en buenas manos y de esta forma desarrollar sus funciones de guardia de la mejor forma posible, la Marinero Primero Jessenia Villaseca, quien participa en el rol, aseguró que la labor "es muy importante, debido a que las tías cumplen las funciones de madre tanto en los cuidados como en el cariño que nuestros niños necesitan, lo cual nos permite seguir con nuestas funciones y poder cubrir nuestros puestos de guardia sin problemas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN