Balance Incendio Forestal en Viña del Mar:Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.16 viviendas con daño aún por evaluar . 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable . Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas . SEREMI de Educación de Valparaíso informa que para el lunes 13 de marzo, se suspenden todas las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales en la comuna de Viña del Mar.



De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.

En relación a la evacuación voluntaria realizada en la jornada de ayer, donde se movilizaron aproximadamente 6.000 personas, se reporta que a la hora de este informe, los evacuados se encuentran retornando a sus respectivos domicilios y a casa de familiares. No obstante, 10 personas, aún por confirmar, se encuentran albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

Adicionalmente, se reportan aproximadamente 16 viviendas con daño aún por evaluar, de los cuales siete corresponden al sector de San Expedito y nueve al sector Felipe Camiroaga. La cuantificación y evaluación de las viviendas, se realizará durante las primeras horas del día de hoy por personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En relación a los servicios básicos, según lo reportado por la empresa eléctrica CHILQUINTA, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico que afectó a diversas comuna de la Región de Valparaíso. Mientras que 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar. La empresa Sanitaria ESVAL, informa que durante el transcurso de la madrugada el estanque acumulador, retomará su nivel normal, con el fin de normalizar la entrega del suministro a la población.

Respecto de la conectividad, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas.

Por otra parte, la SEREMI de Educación de Valparaíso informa que para el lunes 13 de marzo, se suspenden todas las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales en la comuna de Viña del Mar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.