Balance Incendio Forestal en Viña del Mar:Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.16 viviendas con daño aún por evaluar . 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable . Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas . SEREMI de Educación de Valparaíso informa que para el lunes 13 de marzo, se suspenden todas las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales en la comuna de Viña del Mar.



De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.

En relación a la evacuación voluntaria realizada en la jornada de ayer, donde se movilizaron aproximadamente 6.000 personas, se reporta que a la hora de este informe, los evacuados se encuentran retornando a sus respectivos domicilios y a casa de familiares. No obstante, 10 personas, aún por confirmar, se encuentran albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

Adicionalmente, se reportan aproximadamente 16 viviendas con daño aún por evaluar, de los cuales siete corresponden al sector de San Expedito y nueve al sector Felipe Camiroaga. La cuantificación y evaluación de las viviendas, se realizará durante las primeras horas del día de hoy por personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En relación a los servicios básicos, según lo reportado por la empresa eléctrica CHILQUINTA, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico que afectó a diversas comuna de la Región de Valparaíso. Mientras que 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar. La empresa Sanitaria ESVAL, informa que durante el transcurso de la madrugada el estanque acumulador, retomará su nivel normal, con el fin de normalizar la entrega del suministro a la población.

Respecto de la conectividad, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas.

Por otra parte, la SEREMI de Educación de Valparaíso informa que para el lunes 13 de marzo, se suspenden todas las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales en la comuna de Viña del Mar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.