Balance Incendio Forestal en Viña del Mar:Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.16 viviendas con daño aún por evaluar . 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable . Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas . SEREMI de Educación de Valparaíso informa que para el lunes 13 de marzo, se suspenden todas las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales en la comuna de Viña del Mar.



De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Ruta Las Palmas”, que consume una superficie por confirmar de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, en la comuna de Viña del Mar.

En relación a la evacuación voluntaria realizada en la jornada de ayer, donde se movilizaron aproximadamente 6.000 personas, se reporta que a la hora de este informe, los evacuados se encuentran retornando a sus respectivos domicilios y a casa de familiares. No obstante, 10 personas, aún por confirmar, se encuentran albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

Adicionalmente, se reportan aproximadamente 16 viviendas con daño aún por evaluar, de los cuales siete corresponden al sector de San Expedito y nueve al sector Felipe Camiroaga. La cuantificación y evaluación de las viviendas, se realizará durante las primeras horas del día de hoy por personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En relación a los servicios básicos, según lo reportado por la empresa eléctrica CHILQUINTA, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico que afectó a diversas comuna de la Región de Valparaíso. Mientras que 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar. La empresa Sanitaria ESVAL, informa que durante el transcurso de la madrugada el estanque acumulador, retomará su nivel normal, con el fin de normalizar la entrega del suministro a la población.

Respecto de la conectividad, interrumpido se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas entre el enlace El Salto y la Rotonda las Palmas.

Por otra parte, la SEREMI de Educación de Valparaíso informa que para el lunes 13 de marzo, se suspenden todas las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales en la comuna de Viña del Mar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 12 de marzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad