Celulares: Las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) . Esta herramienta permitirá que todos los habitantes que posean un teléfono móvil en el futuro, tengan acceso a la tecnología SAE y por lo tanto sean alertados en caso de una emergencia o catástrofe a través de la recepción de mensajes de texto sonoros en caso frente a riesgo de tsunami y erupción volcánica

 Las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE),  con lo que se busca garantizar la seguridad y la prevención de la ciudadanía ante situa las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE),  con lo que se busca garantizar la seguridad y la prevención de la ciudadanía ante situaciones de catástrofe.
Esta herramienta permitirá que todos los habitantes que posean un teléfono móvil en el futuro, tengan acceso a la tecnología SAE y por lo tanto sean alertados en caso de una emergencia o catástrofe a través de la recepción de mensajes de texto sonoros en caso frente a riesgo de tsunami y erupción volcánica, sin descartar otras amenazas en el futuro.

¿Cómo Funciona el SAE?
Ocurrida la emergencia, un mensaje de 90 caracteres, será despachado por ONEMI mediante una plataforma de difusión masiva a los operadores de telefonía móvil para que lo distribuyan a una zona específica (georeferenciada) que no se verá afectada por la congestión de las redes celulares (como ocurre en año nuevo), dado que utiliza otros canales específicos para llegar a los teléfonos de forma segura.  

¿Mi equipo es compatible?
 Para informarse sobre qué es el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y conocer la compatibilidad de los equipos móviles disponibles en el mercado, deben ingresar a la página www.sae.gob.cl. En esta web, los usuarios podrán consultar sobre la compatibilidad de los equipos SAE, contando con un listado actualizado de marcas, modelos y compañías móviles. En caso que el equipo sea habilitado manualmente, las personas deberán consultar el manual de activación, que se encuentra en la página del operador móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”