Celulares: Las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) . Esta herramienta permitirá que todos los habitantes que posean un teléfono móvil en el futuro, tengan acceso a la tecnología SAE y por lo tanto sean alertados en caso de una emergencia o catástrofe a través de la recepción de mensajes de texto sonoros en caso frente a riesgo de tsunami y erupción volcánica

 Las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE),  con lo que se busca garantizar la seguridad y la prevención de la ciudadanía ante situa las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE),  con lo que se busca garantizar la seguridad y la prevención de la ciudadanía ante situaciones de catástrofe.
Esta herramienta permitirá que todos los habitantes que posean un teléfono móvil en el futuro, tengan acceso a la tecnología SAE y por lo tanto sean alertados en caso de una emergencia o catástrofe a través de la recepción de mensajes de texto sonoros en caso frente a riesgo de tsunami y erupción volcánica, sin descartar otras amenazas en el futuro.

¿Cómo Funciona el SAE?
Ocurrida la emergencia, un mensaje de 90 caracteres, será despachado por ONEMI mediante una plataforma de difusión masiva a los operadores de telefonía móvil para que lo distribuyan a una zona específica (georeferenciada) que no se verá afectada por la congestión de las redes celulares (como ocurre en año nuevo), dado que utiliza otros canales específicos para llegar a los teléfonos de forma segura.  

¿Mi equipo es compatible?
 Para informarse sobre qué es el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y conocer la compatibilidad de los equipos móviles disponibles en el mercado, deben ingresar a la página www.sae.gob.cl. En esta web, los usuarios podrán consultar sobre la compatibilidad de los equipos SAE, contando con un listado actualizado de marcas, modelos y compañías móviles. En caso que el equipo sea habilitado manualmente, las personas deberán consultar el manual de activación, que se encuentra en la página del operador móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017