Celulares: Las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) . Esta herramienta permitirá que todos los habitantes que posean un teléfono móvil en el futuro, tengan acceso a la tecnología SAE y por lo tanto sean alertados en caso de una emergencia o catástrofe a través de la recepción de mensajes de texto sonoros en caso frente a riesgo de tsunami y erupción volcánica

 Las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE),  con lo que se busca garantizar la seguridad y la prevención de la ciudadanía ante situa las empresas tendrán la obligación de incorporar en todos los teléfonos móviles, tecnología apta para soportar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE),  con lo que se busca garantizar la seguridad y la prevención de la ciudadanía ante situaciones de catástrofe.
Esta herramienta permitirá que todos los habitantes que posean un teléfono móvil en el futuro, tengan acceso a la tecnología SAE y por lo tanto sean alertados en caso de una emergencia o catástrofe a través de la recepción de mensajes de texto sonoros en caso frente a riesgo de tsunami y erupción volcánica, sin descartar otras amenazas en el futuro.

¿Cómo Funciona el SAE?
Ocurrida la emergencia, un mensaje de 90 caracteres, será despachado por ONEMI mediante una plataforma de difusión masiva a los operadores de telefonía móvil para que lo distribuyan a una zona específica (georeferenciada) que no se verá afectada por la congestión de las redes celulares (como ocurre en año nuevo), dado que utiliza otros canales específicos para llegar a los teléfonos de forma segura.  

¿Mi equipo es compatible?
 Para informarse sobre qué es el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y conocer la compatibilidad de los equipos móviles disponibles en el mercado, deben ingresar a la página www.sae.gob.cl. En esta web, los usuarios podrán consultar sobre la compatibilidad de los equipos SAE, contando con un listado actualizado de marcas, modelos y compañías móviles. En caso que el equipo sea habilitado manualmente, las personas deberán consultar el manual de activación, que se encuentra en la página del operador móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.