Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

 Alerta
06/03/2017 | 21:11 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación al derrame de hidrocarburos en el Río Cachapoal, ocurrido la mañana de hoy, se reporta que el incidente se debió a una filtración de aceite lubricante en una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Pangal, produciéndose el derrame de aproximadamente 1.800 litros de este compuesto, los cuales fueron contenidos con mangas absorbentes.

En cuanto al servicio de agua potable se informa que no se registraron interrupciones del suministro, además la calidad del agua no sufrió alteraciones. Asimismo, se reporta que no se prevén cortes de este servicio para las comunas de Rancagua y Machalí.

Cabe señalar que personal de la empresa sanitaria ESSBIO ha realizado monitoreos permanentes en el río, para asegurar la calidad del agua.

A raíz de lo anterior y solamente mientras se mantuvo la posibilidad de una interrupción en el servicio de suministro de agua potable, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Gobernación de Cachapoal, SEREMI de Obras Públicas, SEREMI de Salud, SEREMI de Energía, SEREMI de Educación, Superintendencia de Servicios Sanitarios y los Municipios de Rancagua y Machalí, establecieron un Plan de Contingencia, para lo cual se dispuso de estanques de emergencia y ocho camiones aljibes para reparto de agua, en sector oriente de Rancagua y casco histórico de Machalí.

Fuente: ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile