Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

 Alerta
06/03/2017 | 21:11 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación al derrame de hidrocarburos en el Río Cachapoal, ocurrido la mañana de hoy, se reporta que el incidente se debió a una filtración de aceite lubricante en una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Pangal, produciéndose el derrame de aproximadamente 1.800 litros de este compuesto, los cuales fueron contenidos con mangas absorbentes.

En cuanto al servicio de agua potable se informa que no se registraron interrupciones del suministro, además la calidad del agua no sufrió alteraciones. Asimismo, se reporta que no se prevén cortes de este servicio para las comunas de Rancagua y Machalí.

Cabe señalar que personal de la empresa sanitaria ESSBIO ha realizado monitoreos permanentes en el río, para asegurar la calidad del agua.

A raíz de lo anterior y solamente mientras se mantuvo la posibilidad de una interrupción en el servicio de suministro de agua potable, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Gobernación de Cachapoal, SEREMI de Obras Públicas, SEREMI de Salud, SEREMI de Energía, SEREMI de Educación, Superintendencia de Servicios Sanitarios y los Municipios de Rancagua y Machalí, establecieron un Plan de Contingencia, para lo cual se dispuso de estanques de emergencia y ocho camiones aljibes para reparto de agua, en sector oriente de Rancagua y casco histórico de Machalí.

Fuente: ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Jueves 26 de abril Simposio de Papa Nativa en Castro, Chiloé