Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

 Alerta
06/03/2017 | 21:11 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación al derrame de hidrocarburos en el Río Cachapoal, ocurrido la mañana de hoy, se reporta que el incidente se debió a una filtración de aceite lubricante en una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Pangal, produciéndose el derrame de aproximadamente 1.800 litros de este compuesto, los cuales fueron contenidos con mangas absorbentes.

En cuanto al servicio de agua potable se informa que no se registraron interrupciones del suministro, además la calidad del agua no sufrió alteraciones. Asimismo, se reporta que no se prevén cortes de este servicio para las comunas de Rancagua y Machalí.

Cabe señalar que personal de la empresa sanitaria ESSBIO ha realizado monitoreos permanentes en el río, para asegurar la calidad del agua.

A raíz de lo anterior y solamente mientras se mantuvo la posibilidad de una interrupción en el servicio de suministro de agua potable, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Gobernación de Cachapoal, SEREMI de Obras Públicas, SEREMI de Salud, SEREMI de Energía, SEREMI de Educación, Superintendencia de Servicios Sanitarios y los Municipios de Rancagua y Machalí, establecieron un Plan de Contingencia, para lo cual se dispuso de estanques de emergencia y ocho camiones aljibes para reparto de agua, en sector oriente de Rancagua y casco histórico de Machalí.

Fuente: ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN