Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

 Alerta
06/03/2017 | 21:11 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación al derrame de hidrocarburos en el Río Cachapoal, ocurrido la mañana de hoy, se reporta que el incidente se debió a una filtración de aceite lubricante en una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Pangal, produciéndose el derrame de aproximadamente 1.800 litros de este compuesto, los cuales fueron contenidos con mangas absorbentes.

En cuanto al servicio de agua potable se informa que no se registraron interrupciones del suministro, además la calidad del agua no sufrió alteraciones. Asimismo, se reporta que no se prevén cortes de este servicio para las comunas de Rancagua y Machalí.

Cabe señalar que personal de la empresa sanitaria ESSBIO ha realizado monitoreos permanentes en el río, para asegurar la calidad del agua.

A raíz de lo anterior y solamente mientras se mantuvo la posibilidad de una interrupción en el servicio de suministro de agua potable, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Gobernación de Cachapoal, SEREMI de Obras Públicas, SEREMI de Salud, SEREMI de Energía, SEREMI de Educación, Superintendencia de Servicios Sanitarios y los Municipios de Rancagua y Machalí, establecieron un Plan de Contingencia, para lo cual se dispuso de estanques de emergencia y ocho camiones aljibes para reparto de agua, en sector oriente de Rancagua y casco histórico de Machalí.

Fuente: ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.