Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

Derrame de material peligroso en Río Cachapoal - Comunas de Machalí y Rancagua

 Alerta
06/03/2017 | 21:11 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación al derrame de hidrocarburos en el Río Cachapoal, ocurrido la mañana de hoy, se reporta que el incidente se debió a una filtración de aceite lubricante en una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica Pangal, produciéndose el derrame de aproximadamente 1.800 litros de este compuesto, los cuales fueron contenidos con mangas absorbentes.

En cuanto al servicio de agua potable se informa que no se registraron interrupciones del suministro, además la calidad del agua no sufrió alteraciones. Asimismo, se reporta que no se prevén cortes de este servicio para las comunas de Rancagua y Machalí.

Cabe señalar que personal de la empresa sanitaria ESSBIO ha realizado monitoreos permanentes en el río, para asegurar la calidad del agua.

A raíz de lo anterior y solamente mientras se mantuvo la posibilidad de una interrupción en el servicio de suministro de agua potable, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Gobernación de Cachapoal, SEREMI de Obras Públicas, SEREMI de Salud, SEREMI de Energía, SEREMI de Educación, Superintendencia de Servicios Sanitarios y los Municipios de Rancagua y Machalí, establecieron un Plan de Contingencia, para lo cual se dispuso de estanques de emergencia y ocho camiones aljibes para reparto de agua, en sector oriente de Rancagua y casco histórico de Machalí.

Fuente: ONEMI

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.